La Junta Electoral bonaerense se decantó por una solución intermedia y definió la distribución final de los lugares de votación en La Matanza para la elección del 7 de septiembre.
El órgano electoral aceptó el “plan alternativo” que presentó el juez electoral Alejo Ramos Padilla, luego de la Cámara Electoral le ordenara dar marcha atrás con las modificaciones del padrón de ese distrito que había dispuesto en primera instancia y que generaron reclamos de autoridades y dirigentes del peronismo bonaerense.
En los fundamentos de resolución, la Junta que preside Hilda Kogan sostiene que Ramos Padilla “presentó en tiempo récord un plan alternativo de ubicación de mesas, el cual se aprueba en esta instancia” que “reflejará de la mejor manera posible la distribución del año 2023”.
Una solución salomónica de la Junta Electoral
El esquema aprobado presenta cambios a la reorganización inicial de Ramos Padilla pero tampoco se parece al modelo utilizado en las últimas elecciones en La Matanza por lo que habrá cambios y se recomienda a los votantes consultar el padrón electoral.
“Corresponde informar a los votantes del distrito La Matanza que desde el viernes 15 de agosto tendrán a disposición en el sitio https://padrón.gba.gob.ar el lugar de votación conforme la ubicación de su mesa”, sostiene la resolución.
En tanto, los lugares de votación de los extranjeros no fueron reasignados por lo que “ya tienen disponible el sistema de consulta de lugar de votación”.

