Un temible delincuente de 46 años acusado de haber liderado una banda de delincuentes que cometían robo vestidos de policías en barrios cerrados en La Plata fue detenido en las últimas horas por el crimen de un custodio de una avícola, ocurrido en Longchamps, informaron fuentes policiales.
Se trata de Mario Avelino Velázquez (46), alias Marito, a quien buscaban por el homicidio de Ricardo Laborde, de 59 años, el custodio de la avícola ubicada en la calle Kellertas entre Francia y Rivadavia sucedido el 12 de abril de 2021.
Aquel día, Laborde enfrentó a dos delincuentes en un tiroteo y resultó muerto a balazos. También murió uno de los ladrones, el que fue hallado en un basural de Monte Grande.
Marito se ocultaba en una chanchería en el Barrio Lindo de la localidad bonaerense de Almirante Brown y en las últimas horas fue aprehendido en Pasteur y Lapacho de esa ciudad por personal del Gabinete de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense.
Asolaba barrios cerrados de La Plata
Velázquez estaba en la mira también por varios robos en barrios cerrados de La Plata que actuaba con integrantes vestidos como policías.
Un vocero de la fuerza indicó que Marito tiene antecedentes penales por secuestro extorsivo, robos calificados y homicidio, entre otros.
Se sabe que el 5 de junio de 2020 participó de un robo en el club de polo La Enriqueta, ubicada en la ruta 2 al km. 65.