En el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, la primera vez que Eduardo Domínguez dirige al Pincha en dicha instancia, Estudiantes se enfrentó a Cerro Porteño y se llevó un triunfazo de Paraguay. Ahora, con la serie a su favor, defenderá la ventaja en UNO buscando el pase a cuartos.
Tras los 90 minutos en La Nueva Olla, el Barba asistió a la conferencia de prensa y más allá del partido en Paraguay, habló pensando en la serie y en los 180 minutos: “Hicimos parte del trabajo, hay que finalizarlo y va a ser más duro”, comenzó, y luego agregó: “Como nosotros obtuvimos el resultado acá, ellos pueden hacer lo mismo. El rival merece respeto, tiene grandes individualidades y un gran Director Técnico”, advirtió.
En ese sentido, el Barba también puso paños fríos al momento de hablar de mística, teniendo en cuenta la historia y el ADN Pincha: “Hay que tener respeto a esa palabra (mística). Hoy hicimos un buen partido, el equipo creyó hasta el final, nunca dudó. Se vio reflejado que vinimos a buscar el partido”, expresó.
Respecto al partido en sí, y al desarrollo del mismo, indicó: “No podemos jugar un partido regulando, no podés regular. Los dos nos cuidamos de lo mejor que hace el rival. No siento que regulamos, siento que el equipo fue intenso en la concentración, en la mentalidad”, respondió ante una pregunta que insinuó lo contrario.
“La Copa es la Copa más importante del continente. El nivel de concentración es muy alto, hay pocos errores. Hay que estar preparados, acá no tenés otra oportunidad. Hoy Estudiantes salió a ganar”, completó luego, pensando en el partido de vuelta en el Estadio de UNO y en la definición de la serie, donde no dejará ningún detalle librado al azar.


