Estudiantes está cerca de vender a uno de sus pibes, a otro de los jugadores de su cantera, a una de las figuras del bicampeón. Sí, Román Gómez un año 2025 a tope. No sólo le ganó el puesto a Eric Meza sino que se consolidó como uno de los mejores jugadores del equipo. Al punto que está en varias formaciones ideales de todo el año en distintos medios en un puesto en el que no abundan defensores. Es por eso, quizás, que lo apuntaron antes que otros juveniles del plantel. Y desde Brasil avancen para que la operación se haga cuanto antes.
El club interesado, como adelantó Cielosports.com este sábado, es el Esporte Clube Bahía que ya negocia sobre una base de casi 3 millones de dólares para llevarse al lateral del Pincha. Es, habitualmente, lo que en Brasil suelen pagar por un lateral con proyección, como es el caso del chico de 21 años nacido en Quilmes.
Los otros lateral derechos que vendió Estudiantes a Brasil
A medidos del 2024, Estudiantes había vendido a Eros Mancuso a Fortaleza en 2 millones de dólares por el 70% de la ficha que le pertenecía, ya que el 30% le correspondía al jugador. Y antes, a fines del 2023, Leo Godoy se fue al Paranense a cambio de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha que tenía.


¿Cuándo podría cerrarse la venta de Gómez?
Por lo pronto, el Bahía está apurado para cerrar la negociación. Porque ya el 11 de enero comienza el Estadual (el campeonato Baiano, que reúne a los 10 equipos más importante de Salvador Bahía), que los clubes por lo general suelen utilizarlo para la adaptación de los jugadores que llegan o los juveniles que suben a Primera.

Además, Bahía tiene que afrontar el Repechaje de Libertadores contra O’Higgins de Chile, en una serie ida y vuelta que comenzará el 18 de febrero. Por eso, tiene celeridad para definir la incorporación de Román Gómez, que podría definirse antes de fin de año.
Bahía, además, se prepara para afrontar otra vez el Brasileirao Serie A, una de las ligas más exigentes del continente, en la cual la última temporada logró una muy buena campaña, finalizando en la parte alta de la tabla y consolidándose como equipo competitivo. Además, fue protagonista a nivel regional, donde suele ser animador del Campeonato Baiano y la Copa do Nordeste, torneos que le permiten sostener regularidad y rodaje durante todo el año. Su entrenador es Rogerio Ceni, histórico arquero de San Pablo y la selección brasileña.

