Está claro que Leonardo Morales es un líder tanto dentro como fuera de la cancha. Un capitán con o sin cinta que no pasa desapercibido en ningún plantel y que impone voz de mando desde la zaga central. A sus 34 años, el futbolista ya piensa en su futuro y recientemente compartió su nuevo objetivo logrado.
El defensor de Belgrano, ex Gimnasia, se recibió como Directo Técnico de Fútbol en la Escuela Autorizada N°87 para Directores Técnicos “Osvaldo J. Zubeldía”. Un título que habla de sus intenciones de continuar ligado al fútbol una vez retirado como jugador. Y no es casualidad, ya que es un DT dentro del campo de juego, ordenando y manteniendo el espíritu competitivo de sus compañeros.
“Nuevo título, objetivo cumplido”, escribió el Yacaré en su cuenta oficial de Instagram, junto a una foto del Diploma de Egresado. El defensor ahora tiene Licencia Pro Nacional, homologado por la convención de Licencias de Entrenadores de la Conmebol, y una vez alejado de las canchas podrá continuar su carrera fuera de la línea de cal.
El Diploma de Leo Morales

El Yacaré jugó en Gimnasia entre julio de 2019 y julio del 2025. Disputó 195 partidos en el Lobo y se convirtió en el referente absoluto del plantel. Acumuló más de 17 mil minutos en cancha y aportó 10 goles y tres asistencias. Actualmente se despeña como futbolista en Belgrano de Córdoba y en abril del próximo año cumplirá 35 años.


