Gimnasia vive una etapa de plena renovación. Porque se acabó un ciclo que estuvo cerca de tocar el pozo más oscuro y que revivió de una forma increíble al punto que el equipo terminó peleando el campeonato. Sin embargo, todo ese duro viaje, que también atravesó una etapa muy difícil con la gente, tiene sus consecuencias. Porque hay varios jugadores que ni siquiera participaron y que terminaron devorados por el escenario. Uno de ellos es Sebastián Lomónaco.
El delantero, que se sumó al club sobre el cierre del libro de pases a mitad de año, tenía contrato hasta julio del 2026 pero lo rescindirá antes de tiempo, por una razón clara: ni siquiera pudo completar un partido jugando con la azul y blanca…
Fueron, en total, 73 minutos repartidos en cuatro partidos. Es decir, no llegó a jugar 90 minutos en el club. Entró 20′ en la derrota por 2 a 1 ante Lanús, 5′ en la caída ante San Martín de San Juan, 29′ en la victoria ante Atlético Tucumán y 19′ en la derrota 1-2 con Talleres. En el balance, fue parte de cuatro encuentros, con tres derrotas y una victoria.

Luego, ya no fue convocado
A partir de ahí, el delantero que llegó del fútbol griego (jugó en el Panetolikos de Grecia, donde compartió plantel con Pedro Silva Torrejón), ya no fue convocado con la llegada de Zaniratto y por eso su final antes de tiempo era una posibilidad factible que en estas horas se concretó a través de un acuerdo con la nueva dirigencia.
Lomónaco, de 27 años, se formó en Arsenal. Debutó en Primera en el Viaducto y en 2019 pasó a Godoy Cruz. El Tomba lo cedió de vuelta al Arse en 2022, a Unión La Calera de Chile en 2023 y a Panetolikos de Grecia antes de llegar al Lobo. También tuvo pasado en la Selección Argentina Sub 23, ya que fue convocado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora Gimnasia formará parte de su currículum, pero su prestación fue para olvidar…

