Ignacio Fernández fue presentado hace algunos días como jugador de Gimnasia. “Toca volver a casa”, escribió el volante creativo cuando eligió despedirse de River a través de una carta en la que se refirió elípticamente a su retorno al Bosque.
Sin embargo, a lo largo de su década fuera del club, el Cerebro -como lo bautizaron en Núñez- tuvo sus links con GELP. El más fuerte lo protagonizó Diego Armando Maradona con un elogio que derivó en una foto histórica.
En diálogo con TyC Sports en 2019, Maradona había deslizado que el mejor jugador de la entonces Superliga era Fernández. ” Me llevaría al pibe de River… Nacho. Tiene una gamuza en el pie”, decía con su estilo el Diez. Y en el mismo micrófono, NF supo responder emocionado.

“El Diego es lo más grande que hay. Me quiero sacar una foto con Diego y que me firme alguna camiseta. Vamos a ver si podemos encontrar el momento. Ojalá se dé“, se embalaba Nacho, proyectando un cara a cara que quedaría registrado meses más tarde.
Porque Fernández pasó a visitar a sus ex compañeros de GELP en el verano de 2020. Y, ¿quién estaba ahí? Diego. “Cuando vas a saludar a los chicos de Gimnasia y lográs cumplir uno de tus mayores sueños. Gracias, Maradona”, posteó el 16 de enero de ese año, emocionado y con la foto con DAM. Un cara a cara que cerró el círculo del nuevo talento del Lobo.
La historia de Nacho en Gimnasia
El volante ofensivo debutó en el Lobo el 2 de octubre de 2010 ingresando desde el banco de suplentes en la derrota del conjunto tripero ante Argentinos Juniors con el dorsal número 33. Para el torneo siguiente tuvo disposición el número 32, pero no sumó minutos y posteriormente fue cedido a préstamo a Temperley donde mayoritariamente utilizó la mítica diez.

En su regreso a Gimnasia, el equipo estaba en B Nacional, por lo que los dorsales se disponían del 1 al 11 en cada encuentro, pero cuando fue titular en su primera época, Nacho supo utilizar la camiseta ´número 11, mientras que en el último semestre antes de ascender, comenzó a utilizar la ocho que luego utilizaría hasta su traspaso a River.
Ya en River supo portar la camiseta número 26, que también vistió en Atlético Mineiro, mientras que en el primer semestre del 2023 vistió el dorsal diez en el conjunto millonario, que luego le cedería Manuel Lanzini. Por su parte en las convocatorias a la Selección Argentina supo utilizar el número 13.

