back to top
36.9 C
La Plata
sábado 27 de diciembre de 2025
Regreso fugaz

Mientras espera por su venta, Medina se reencontró con sus compañeros de Boca

El volante de Estudiantes estuvo en el casamiento de Kevin Zenón y allí fue parte de una de las fotos más virales de la noche. Mirá...

Pasó de ser la gran figura del inicio del 2025, por el rebote que tuvo el pago de su cláusula de 15 palos (un total de 21 millones de dólares incluyendo impuestos), a tener un año de menos a más y terminar festejando un bicampeonato con Estudiantes que, sin dudas, lo volvió a poner en la vidriera del mercado. Cristian Medina, todo indica, jugó en la final contra Platense su último encuentro en el Pincha. Y mientras espera por su salida, se reencontró con viejos compañeros de Boca.

Sí, fue en el casamiento de Kevin Zenón que el volante se volvió a juntar con quienes fueron sus compañeros desde su debut en Primera y, en algunos casos, con quienes compartió toda la carrera, desde las Inferiores. De hecho, Equi Fernández, hoy en el Bayer Leverkusen, fue uno de ellos. Juntos, además, integraron el medio que llegó a la final de la Libertadores 2023 contra el Fluminense.

Medina subió a sus redes un posteo de Paredes, con quien no jugó pero compartió algunos entrenamientos en la Selección Argentina. Allí, se lo ve también con el propio Equi, Merentiel, Lautaro Blanco, el Changuito Zeballos y Leandro Brey, el arquero suplente del Xeneize, en lo que fue una de las imágenes de la noche, por la vuelta del volante de Estudiantes a un ambiente bien bostero.

Zenón y su novia Sol Amsler se casaron en Santa Fe, en un espacio a orillas del Río Paraná. En una fiesta que tuvo mucha presencia de jugadores de Boca. Con Medina, además, el zurdo jugó en la Selección Olímpica que compitió en París.

A la espera de su venta

Mientras tanto, los indicios indican que Medina no será parte de Estudiantes en el 2026, aunque en estos días no hubo avances concretos por su salida. El volante tiene posibilidades de irse a Brasil y la decisión no depende del Pincha, ya que el dueño de sus derechos económicos es justamente Foster Gillett, quien decidirá el futuro del ex Boca para empezar a recuperar la inversión realizada.

Además, otro dato clave es que, de quedarse, Estudiantes debería afrontar su contrato, ya que el acuerdo con el empresario estadounidense fue que él se hacía cargo del sueldo del jugador en el primer año y el club se ocupaba de los cuatro años restantes que firmó, sabiendo de todos modos que no iba a estar todo ese tiempo en el Pincha.

Juan Foyth y un amor que no se apaga: el campeón del mundo que nunca se despega de Estudiantes

Aunque brilla en Europa y tiene contrato con Villarreal hasta 2029, Juan Foyth demuestra que el Pincha sigue siendo parte de su vida: cada regreso a La Plata lo encuentra rodeado de guiños al club que lo vio nacer.

Estudiantes negocia con Bahía: así es el club brasileño que busca llevarse a Román Gómez

El Pincha avanza en las charlas con Esporte Clube Bahía por la venta de Román Gómez. El destino del lateral sería a uno de los clubes con mayor crecimiento del fútbol brasileño en los últimos años, con respaldo internacional, presencia en torneos continentales y un proyecto deportivo ambicioso.

Si Domínguez y Estudiantes quieren seguir juntos, ¿por qué se dilata el acuerdo?

Las partes coincidieron públicamente que buscan caminar juntos, pero a una semana del bicampeonato el anuncia no llega. El hermetismo que manejan los interesados denota una negociación dura.

Bomba del mercado: Estudiantes vuelve a la carga por Zaid Romero y analiza su regreso para 2026

El Pincha tiene en carpeta a Zaid Romero y prepara un intento para sumarlo para el año próximo. El presente del defensor en Brujas y el desafío de la Copa Libertadores juegan a favor del interés albirrojo.

Quién es el delantero por el que Gimnasia negocia para reforzar su ataque

El Lobo se mueve en el mercado y tiene en la mira a Agustín Auzmendi, atacante de Godoy Cruz. La idea es sumarlo a préstamo con opción de compra para potenciar el frente ofensivo.

La noticia que Franco Torres recibió mientras disfrutaba de sus vacaciones

Después de un 2025 marcado por una dura lesión, el delantero del Lobo se ganó su lugar y continuará en el club la próxima temporada. Su regreso con gol terminó de convencer a todos.

El curioso caso de Juan Manuel Villalba: de rendir en el Sub 20 y tener proyección a no entrar en los planes de Gimnasia

El defensor quedará libre en cuestión de días y se irá del Lobo tras haber sumado apenas cinco encuentros oficiales.

Terminó a las piñas en el Clásico de Mar del Plata y ahora se consagró como el máximo goleador de Brasil: la impresionante evolución...

Pablo Vegetti cerró el año como el máximo anotador del fútbol brasileño y su nombre vuelve a resonar en el fútbol argentino. Antes de romperla en Vasco da Gama, el delantero tuvo un paso por Gimnasia entre 2014 y 2017, una etapa muy distinta a su presente goleador.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055