Más allá del buen cierre, Gimnasia ha sufrido a lo largo del 2025. El Lobo ha tenido rendimientos flojos en todas sus líneas, pero especialmente en la zaga central, donde nunca encontró solidez. Por allí pasaron principalmente Gastón Suso, Leonardo Morales, Renzo Giampaoli y Enzo Martínez, con Germán Conti en menor medida. Todos más que Juan Manuel Villalba.
En ese sentido, el defensor que llegó como una apuesta de Vélez y que tiene una opción de compra de 500 mil dólares por la mitad de su ficha, transita sus últimas horas como jugador de un Mens Sana que no invertirá ese dinero allí. Pese a sus buenos rendimientos en la Selección Argentina Sub 20 tanto en el Mundial como en el Sudamericano, no está en los planes albiazules.

Lo llamativo del caso es que a sus 19 años el nacido en Moreno aparecía como un jugador a seguir de cerca. Debido a su corta edad y a lo mostrado con la Albiceleste, y en contraste también con lo que venían haciendo los antes mencionados, incluso los hinchas de Gimnasia pedían por más minutos para él en la Primera. Todo parecía conducir a una inversión y renovación.
Lo concreto es que Villalba se irá del Lobo con el pase en su poder tras haber disputado apenas cinco partidos y un total de 222 minutos. Tuvo su estreno como profesional allá por marzo en la caída 1-2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y luego sumó acción también ante Sarmiento y Talleres (por el Torneo Apertura), y frente a Godoy Cruz y Lanús (por el Clausura). Sólo cinco encuentros para quien dejó una buena sensación con la Selección, pero nunca tuvo el rodaje necesario para repetir en el Tripero.
De poca acción: el 2025 de Villalba en Gimnasia
- Partidos jugados: 5
- Partidos como titular: 2
- Minutos jugados: 222
- Torneo Apertura: 3
- Torneo Clausura: 2
- Goles: –
- Asistencias: –


