Estudiantes quiere repatriar a Zaid Romero de cara a la temporada 2026. El defensor, que actualmente milita en el Brujas de Bélgica, aparece como una opción concreta para reforzar la zaga, en un contexto donde el club apunta fuerte a la Copa Libertadores.
La idea del Pincha es gestionar un préstamo, aprovechando el poco rodaje que viene teniendo Romero en el fútbol belga. Si bien por ahora solo hubo consultas informales de otros clubes y ningún avance concreto, en La Plata siguen de cerca su situación y esperan el momento para avanzar.

Otro factor que puede resultar determinante es la continuidad de Eduardo Domínguez. El entrenador ya conoce al defensor y su aval sería clave para acelerar las gestiones, teniendo en cuenta la exigencia internacional que se viene.
Romero ya dejó una huella en Estudiantes: fue campeón de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga durante su anterior etapa, y su regreso sería bien recibido por el hincha. Si el escenario no cambia en Europa, en el Pincha creen que la operación puede tomar forma en los próximos días.

Un llamado que no prosperó
Recordemos que en junio último, Estudiantes fue a la carga por el defensor. Según trascendió en las últimas horas, desde Estudiantes levantaron el teléfono para preguntar las condiciones por Zaid Romero, quien actualmente milita en el Brujas de Bélgica.
Recordemos que a principios de año, Estudiantes vendió a Romero al conjunto belga por una cifra cercana a los 7 millones de dólares, más objetivos.
“Zaid está muy agradecido por la oportunidad que le dio Estudiantes, pero en este momento su prioridad es afianzarse en el Brujas. Si eso no es posible, la idea es seguir creciendo en Europa”, expresó una fuente cercana al jugador en aquel momento. ¿Se dará esta vez?

