Bernardo Romeo, canterano de Estudiantes, ha mantenido a lo largo de su trayectoria como futbolista y posteriormente como manager un perfil subterráneo directamente proporcional a su bonhomía. Querido por todos, el ahora ex Coordinador General de Selecciones Nacionales dejó su cargo en AFA -seguirá trabajando en los Estados Unidos– y fue saludado por Diego Placente con una carta profunda.
El entrenador de la Sub 17 y la Sub 20 subó a su Instagram una carta conmovedora para saludar a Romeo. Una epístola virtual en la que eligió poner un ejemplo de su carrera como jugador para ejemplificar los valores de Berni.

“Diciembre de 2001, mercado de pases de invierno. Yo era jugador del Leverkusen cuando me entero, a través de mi representante (que también era el suyo), que Romeo venía a jugar al club. Las vueltas del fútbol hicieron que la operación finalmente se cayera. Sin embargo, le ofrecen firmar como jugador libre, ya que en junio vencía su contrato”, comenzó.
“Era una operación que le dejaba mucho más dinero, porque el Leverkusen no tenía que pagar traspaso. Pero él se negó. No le quedaba ni un peso a San Lorenzo, el club que lo vio brillar, y no le parecía correcto irse así. Eso pinta de cuerpo entero al tipo que es”, añadió Placente.
El texto, extenso, siguió profundizándose. “Más allá de que siempre se vistió de manera clásica —chomba, zapatos náuticos— y de que va escuchando Radio Aspen en el auto, Romeo es un fenómeno. Empático, amable, respetuoso, siempre con una sonrisa y una solución silenciosa. Tiene la humildad de los grandes. Por eso, cuando una persona así se va, deja huella. Todos somos mejores gracias a él. Te vamos a extrañar amigo”, cerró.


