El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires denunció al influencer y ahora conductor Santiago Maratea “por promocionar y facilitar la práctica ilegal del intrusismo profesional en nutrición”. Conocé todos los detalles.
A través de una publicación en sus redes oficiales, el Colegio de Nutricionistas PBA mostró la carta documento que se envió al influencer con fecha del martes 12 de agosto. Allí intiman a Maratea a retractarse de “sus dichos y expresiones públicas vertidas en redes sociales como Instagram en contra de la profesión y de los profesionales matriculados bajo la órbita de la Ley 13.272”.
Según dicha institución, Maratea promocionó y facilitó “la práctica ilegal del intrusismo profesional en nutrición”, además de violar las normas de ejercicio profesional e injuriar y denigrar a profesionales matriculados.
“Afuera los truchos”
Desde el Colegio de Nutricionistas recuerdan que “la nutrición es una disciplina científica regulada por ley que exige título universitario y matrícula, garantía de idoneidad profesional”. Y señalan que ejercer dicha profesión sin estos requisitos “es un delito”.
En este sentido, agregan: “El CNPBA continúa trabajando contra la problemática del intrusismo, y seguirá desarrollando acciones concretas para su erradicación”.
La publicación, que incluye la frase “Afuera los truchos”, cobró gran relevancia y tiene casi 2.000 me gustas.
¿Por qué denunciaro a Santi Maratea?
Al parecer, recientemente Santiago Maratea -conocido por realizar colectas para diferentes fines- opinó que todas las nutricionistas son “unas traumadas”, que divulgan “con odio”.
Por otro lado, Maratea ha recomendado en más de una ocasión promocionó un “juguito” o “te para adelagazar”. Incluso antes de la denuncia del Colegio de Nutricionistas bonaerense, al influencer le llovieron las críticas.
A pesar de ello, Maratea que se muestra con un perfil más fit y lejos del cigarrillo y el consumo de marihuana, continuó promocionando el famoso té y hasta compartió los links para comprarlo.