Un violador de 29 años, acusado de un hecho que incluye a una menor de edad, fue detenido recientemente en La Plata por efectivos de la policía, tras ser visto cerca del lugar donde se vive la víctima, darse a la fuga a pie y trenzarse a golpes con la Subcomisario de Gorina, quien finalmente logró reducirlo.
El individuo fue arrestado en calle 138 y 486, lugar donde la Subcomisario Lorena Escobar le dio alcance tras varias cuadras de persecución y así logró evitar que se oculte en la casa de unos familiares.
TE PUEDE INTERESAR
Cuando la titular de la dependencia lo alcanzó, el sujeto comenzó a lanzar golpes de puño, ocasionándole dos heridas en la altura del labio de la uniformada. No obstante, la Subcomisario logró retenerlo y finalmente fue aprehendido con colaboración de otros efectivos.
Según se informó, el ahora detenido, apodado “El Nata”, está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, denuncia que se tramitó ante el gabinete correspondiente de la DDI.
La Fiscalía nro. 15 del Departamento Judicial de La Plata ordenó un rondín policial para resguardar la integridad física de la víctima. Allí fue cuando las autoridades observaron al sindicado.
“Al darle la voz de alto, el acusado hizo caso omiso y emprendió la huida a pie. Rápidamente se montó un operativo cerrojo que permitió avistar al sujeto en calle 138 y 486, cerca de la casa de unos familiares donde pretendía resguardare”, explicó un funcionario policial que participó del operativo.
Sin embargo, el “Nata”, no logró esconderse, ya que fue alcanzado por la Subcomisario titular de la seccional de Gorina. Allí, la uniformada y el fugitivo se trenzaron en una lucha que finalmente terminó con el arresto del sujeto.
La jefe policial, de 42 años, fue asistida médicamente debido a varios cortes y hematomas que sufrió en su labio superior, producto de los golpes de puño recibidos.
El abusador fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia bajo la carátula “Abuso sexual – Violación de domicilio – Atentado y Resistencia a la autoridad – Lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”.
TE PUEDE INTERESAR


