Uno de los problemas que deberá resolver Eduardo Domínguez de cara al próximo compromiso de Estudiantes es el puesto del lateral izquierdo. Con la dura sanción que recibió Gastón Benedetti por su expulsión ante Independiente Rivadavia -tres fechas sin jugar- y con la reciente molestia que presentó Santiago Arzamendia tras el duelo copero ante Cerro Porteño, el lateral izquierdo de la Reserva es el principal apuntado para cubrir el puesto.
Se trata de Joaquín Maximiliano Pereyra, categoría 2005, quien es uno de los capitanes del equipo que conduce Schunke y lleva ya más de 50 partido en la Reserva. Un lateral izquierdo puro que comparte camada con Amondarain, Cornejo y Galarza, una generación de pibes que viene trabajando bien en las juveniles del club.
El futbolista presenta características similares a las de Román Gómez, quien ya debutó en Primera en el lateral derecho. Tiene mucha personalidad y tiene virtudes tanto en ataque como en defensa. Anteriormente, fue convocado por Domínguez para integrar el banco de suplentes pero aún no le llegó el debut oficial.
Durante el 2024 fue citado en 10 oportunidades, ocho por Liga Profesional, una por Copa Argentina y otro por Copa de la Liga, por lo que, al haber firmado planilla, también se le cuenta el título que obtuvo Estudiantes ese año. En 2025 también tuvo una presencia en el banco y fue durante la fecha 15 del torneo Apertura frente a Tigre.
Un futbolista que ya despertó el interés de Domínguez y que, en este oportunidad, parece tener el camino allanado para finalmente debutar. Si bien el Barba aún no definió el equipo para el duelo con Banfield, que tendrá lugar este domingo 17 de agosto, todo indica que Pereyra será tenido en cuenta, al menos para volver a decir presente en el banco, pero con grandes chances de ser de la partida.
De hecho, en el último partido que la Reserva jugó en el Sur ante el Taladro, Pereyra fue titular y Domínguez lo hizo sacar en el entretiempo, pensando en cuidarlo y sabiendo que quizás lo necesitaría para el domingo. Hasta ese momento, se sabía de expulsión de Benedetti, por supuesto, pero Arzamendia no había presentado molestias.
Los números de Joaquín Pereyra en la Reserva de Estudiantes
- Partidos jugados: 55
- Partidos como titular: 51
- Minutos jugados: 4.582
- Goles: 2
- Asistencias: 1