Dentro de todo lo positivo que dejó la victoria de Estudiantes en Asunción frente a Cerro Porteño, una de las pequeñas luces de alarma que se encendieron, quizás la única, tuvo que ver con la salida de Santiago Arzamendia cuando promediaba la segunda mitad.
El lateral izquierdo del Pincha, de correcto partido, salió con algunos gestos de malestar y dejó su lugar para que ingrese Gastón Benedetti a veinte minutos del final. Si bien no hubo comunicación oficial del club, no se trataría más que de una molestia.
Con el partido de vuelta ante Cerro Porteño programado para la semana entrante, sería lógico que el lateral nacionalizado paraguayo sea preservado el fin de semana. El problema en ese escenario es que Benedetti, su principal competidor, se encuentra suspendido.
El Vasco fue expulsado en el último partido local ante Independiente Rivadavia, luego del penal infantil que cometió en el cierre del juego. En las últimas horas se conoció la sanción que recibió tras esa tarjeta roja, que fue muy dura: tres fechas fuera de las canchas.
Así las cosas, sin Benedetti disponible, si Eduardo Domínguez opta por preservar a Arzamendia tendría que jugar el 3 de la Reserva, Joaquín Pereyra. La otra alternativa, si llega con lo justo, es que juegue con Banfield por el Clausura pero que con Cerro lo haga el Vasco.
¿Quién es Joaquín Pereyra?
Se trata ni más ni menos que del lateral izquierdo titular de la Reserva desde hace alrededor de dos años. Es oriundo de General Daniel Cerri, en la zona denominada Gran Bahía Blanca, nació en 2005 y llegó a Estudiantes con edad de Novena División desde Liniers de Bahía.
Todavía no debutó en Primera División, aunque fue 11 veces al banco de suplentes, 10 en 2024 y la restante en 2025, ante Tigre, por la fecha 15 del Apertura. En Reserva, en tanto, lleva disputados 55 encuentros desde su debut en 2023 y este año jugó 20 PJ.