Andrés Ciro Martínez es uno de los nombres más reconocidos en el rock nacional argentino, dejando una marca imborrable en la música tanto con Los Piojos como con Ciro y Los Persas. Su carrera artística fue muy exitosa, conquistando a miles de fanáticos en todo el país y más allá.
DNI y ADN de artistas
Andrés Ciro Martínez tuvo dos hijas con su expareja, Carolina de la Presa. La mayor es Katja Martínez (30), y luego llegó al mundo Manuela Martínez (25). Años más tarde, tuvo una relación con la actriz Constanza Simonetti, con quien tuvo un hijo, Alejandro Martínez Simonetti, que actualmente tiene 13 años. Cada uno con un vuelo singular pero siempre en la veta artística.
Katja
Katja, su hija mayor, estuvo bajo los reflectores desde niña, influenciada por el entorno artístico de sus padres. Aunque tiene talento para cantar y tocar la guitarra, Katja supo destacarse principalmente en el mundo de la actuación y el modelaje. Su participación en producciones de Disney Channel, como Soy Luna y Bia, la catapultó a la fama, ganando millones de seguidores en redes sociales.
Alejandro
El menor del clan Martínez tiene tan sólo 13 años, fruto de la relación del cantante con Constanza Simonetti. y ya demuestra que el talento artístico es de familia. Participó en shows en vivo y en un videoclip, y sorprendió al público con su carisma. Con una presencia escénica que sorprende, se animó a compartir el escenario con su papá y a demostrar que el talento se hereda, pero también se potencia con pasión.
Uno de los momentos más comentados fue durante la presentación del disco 27, el segundo álbum de estudio de Ciro y Los Persas, en el Luna Park. En ese show, Alejandro tocó la batería junto a la banda y deslumbró con su soltura frente al público.
Además, se animó a cantar el clásico “Pistolas”, de Los Piojos, y sorprendió a todos al sumar una estrofa del hit “She Don’t Give a FO”, de Duki. Con ese guiño, dejó en claro cuáles son sus influencias actuales y que tiene su propio estilo. Pero su incursión artística no terminó ahí, ya que, años atrás, cuando era un niño, protagonizó el videoclip de “Vas a bailar”, donde se lo ve actuando con total naturalidad frente a cámara. Un registro que confirma que el hijo menor de Ciro no solo se siente cómodo con la música, sino también con lo audiovisual.
Son pocos los que pudieron darse el gusto que se dio el sábado Ciro Martínez de poder cantar con sus tres hijos. “Cumplí el sueño del Padre”, confesó en el escenario cuando en medio del show que brindó en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, cantó el tema Pistolas (del álbum Hay hay hay de los Piojos) junto a Katja, Manuela, y Alejandro Martínez.
Manu
¨La Feliz¨ fue el puntapié inicial de Manuela cuando a las seis de la tarde, subió al escenario e inauguró la jornada con los temas más representativos de su repertorio. Su papá, miró gran parte del show desde un costado del escenario y por momento no pudo contener las lágrimas.
Manu, había hecho los coros de la canción Me Gusta del disco 27 y también tuvo activa participación en algunos temas de Naranja Persa Uno y Dos. En 2010 participó con su guitarra en la canción ¨Vas a bailar¨ y en las canciones ¨Me gusta¨, ¨Luz¨ (como coautora) y ¨Dice¨. En enero de 2014, hizo su debut en vivo en un concierto de Ciro y los Persas, luego fue invitada a tocar con el grupo en el festival Cosquín Rock de ese mismo año, cantando una canción escrita por ella titulada ¨Fotos del ayer¨
¨Luna llena¨ fue preestrenada en el día de hoy, en el programa ¨Perros de la calle¨ de Urbana Play y estará disponible a partir de las 13hs. Se lo ve a Ciro en el protagónico, torturado por los recuerdos de alguien muy querido que no está.
“Es muy lindo haber compartido esta experiencia con él. A mi papá (Andrés Ciro Martínez) le encanta la actuación y es un gran actor. Nunca habíamos filmado algo juntos, y fue él quien propuso ser el protagonista cuando le mostré la canción. Por supuesto que le dije que sí. Estuvo de 10”, contó Manu en el programa conducido Andy Kusnetzoff.
La dirección del video estuvo a cargo de Juan Lanzillotta. Tuvimos que esperar un rato dyrante la mañana pero ya podés verlo acá.