Sucedió durante el pase en Radio Rivadavia entre Marcelo Longobardi y Jonatan Viale este lunes.
El conductor le narró al hijo de Mauro y su equipo de qué manera se dio su despido de Radio 10, hace alrededor de 10 años.
TE PUEDE INTERESAR
Aduciendo persecución política, sufrida durante el gobierno de Néstor Kirchner, Longobardi se focalizó en sus colegas Luis Majul, Oscar González Oro y Eduardo Feinmann, integrantes del staff original de aquella emisora propiedad de Daniel Hadad.
Aquel programa conducido por él, lideró en Radio 10 durante 14 años. En 2013 fue despidido por lo que Longobardi explicó que ‘fue una decisión política’: “Cuando a mí me echaron fue un acto de orden de persecución periodística, no fue por razones competitivas o artísticas, fue por razones políticas“, afirmó Longobardi, para enseguida apuntar a los otros periodistas de aquella emisora.
Marcelo Longobardi y la incineración con Jonatan Viale, a sus colegas Eduardo Feinmann, Luis Majul, Jorge Lanata, Oscar González Oro y otros, por el estruendoso silencio que hicieron cuando fue despedido de Radio 10 hace una década.
“Daniel Hadad, el entonces dueño de la radio, había presentado una enorme resistencia a echarme. En ese momento todos se callaron la boca, cuando digo todos es todos, Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y tantos otros“, rememoró Marcelo Longobardi.
“ANTIKIRCHNERISTAS TARDÍOS”
Jonatan Viale, en su clásica pose de superado, bromeó durante todo el tiempo que duró el relato con que ‘ya era suficiente’, y que no hacía falta seguir brindando detalles, pero a la vez sabiendo la repercusión de lo que contaba su colega, lo dejó explayarse y ‘lo pinchaba’ para que siguiera, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los apuntados era el responsable también de su reciente salida de La Nación Más, Eduardo Feinmann.
“Daniel Hadad contó públicamente detalles tremendos, detalles que ni yo conocía de las tremendas presiones que ambos sufrimos de parte de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner para que me saquen de la radio hasta que finalmente la presión fue tal que la radio fue vendida, entre otras cosas, para echarme, cosa que ocurrió al poco tiempo“.
Luego continuó: “Esa echada, que fue una de las más vistosas, generó un ruidoso silencio de muchas de las personas que luego se convirtieron en antikirchneristas radicalizados, por supuesto tardíos. Yo no pretendía que haya amigos, pero alguna convicción hay que tener… A Daniel le balearon un restaurante y le tiraron la antena de una radio. En el 2004 había que ser antikirchnerista. La figura de Nestor Kichner embobó hasta a Luis Majul, ¿o no?“, prosiguió el conductor mencionando a sus ex compañeros y demás colegas.
TE PUEDE INTERESAR