Un testigo en el mismísimo Museo del Louvre de París dijo en Twitter: “Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todas partes antes de ser abordado por seguridad“.
Asi de sencillo y absurdo fue lo que sucedió y quedó grabado en varios videos de otros turistas que en ese momento también contemplaban el ultra famoso y custodiado cuadro de Leonardo Da Vinci en el Museo del Louvre, el más visitado de París.
TE PUEDE INTERESAR
La imagen de la Mona Lisa enchastrada en su vidrio protector, cuando un joven en silla de ruedas le arrojó una torta en el Museo del Louvre de París
Este domingo por la tarde se viralizaron unas imágenes del cuadro de la Mona Lisa (también nombrado como La Gioconda) manchado de crema después de que una persona le haya estampado una torta; aunque en verdad el pastel chocó contra el cristal que protege la obra de Leonardo da Vinci en el Museo del Louvre de París.
Según relatan los testigos del suceso, el responsable fue un joven que iba en silla de ruedas y traía puesta una peluca.
Este joven sentado en una silla de ruedas le arrojó una torta en el Museo del Louvre de París al cuadro La Mona Lisa y quedó enchastrado su vidrio protector
De repente, se levantó y se acercó a La Gioconda y para tirarle la torta, ante la incredulidad del resto de visitantes.
Los responsables de seguridad del museo rápidamente lograron a echar al hombre de la sala, mientras el resto de presentes continuaban fotografiando la situación sin cesar y sin poder creer del hecho del que estaban siendo testigos directos.
OTROS HECHOS VANDÁLICOS
No es la primera vez que la pintura de Leonardo Da Vinci sufre un atentado.
En el codo izquierdo de la “Gioconda” se aprecia el daño causado por la piedra que arrojó el boliviano Ugo Unganza, en 1956. Meses atrás, otro atacante lanzó ácido en la sección inferior. Estos actos delictivos hicieron que la obra se protegiera con un vidrio antibalas. El escudo salvaría la pintura de otro atentado: esta vez, el proyectil fue una taza lanzada por un ruso, en 2009.
Otra toma de cuando un joven en silla de ruedas le arrojó una torta en el Museo del Louvre de París al cuadro La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci
TE PUEDE INTERESAR