back to top
14.6 C
La Plata
viernes 10 de octubre de 2025
EL ANUNCIO DE LA POLÉMICA

Los intendentes PRO le tiran un ultimátum a Axel Kicillof por el bono de 60 mil

Así como los radicales fueron a plantear la dificultad de afrontar el bono, los alcaldes del PRO también quedaron a la espera de una postura de Axel Kicillof.

Así como los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) le manifestaron al gobernador Axel Kicillof algún tipo de definiciones por la suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas que propuso Sergio Massa, los intendentes del PRO también están entre negados y expectantes. Por eso, gestaron una declaración conjunta en la que reclaman respuestas.

El primero en señalar que no va a abonar ese monto fue el intendente de Pinamar y candidato a diputado nacional, Martín Yeza, quien aseguró en declaraciones a TN que desde el distrito “definitivamente no vamos a cumplir”.

TE PUEDE INTERESAR

“La autonomia municipal está protegida por la Constitución, el ministro de Economía no puede imponerlo a otro orden del Estado. Definitivamente no vamos a cumplir. Si lo vamos a hacer o no, no es por un decreto del ministro, no es su competencia. Tenemos los sueldos más altos, con paritarias permanentes”, dijo Yeza.

Te puede interesar
Kicillof y Taiana cargaron contra Milei y lo responsabilizan de la “calamidad” en Argentina

Kicillof y Taiana cargaron contra Milei y lo responsabilizan de la “calamidad” en Argentina

Durante un plenario en La Matanza, el gobernador y el candidato del FdT criticaron al líder libertario por la situación laboral, social y productiva.

A él se sumó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien planteó que en su jurisdicción ya se entregaron sumas de dinero extra a los trabajadores municipales y se acordaron aumentos que le ganan a la inflación en el marco de las paritarias.

Intendentes PRO presionan a Axel Kicillof por la suma fija

Intendentes PRO presionan a Axel Kicillof por la suma fija

“Venimos de una paritaria intensa, es un esfuerzo para cualquier municipio, en septiembre tenemos previsto un aumento del 20 por ciento, pagamos el medio aguinaldo legal en julio y otro del mismo monto en agosto”, señaló a La Red.

En ese punto, al igual que Yeza, recordó que los distritos tienen “completa autonomía, cada municipio tiene su paritaria; la medida es para el ámbito nacional, es una invitación a la provincia y los municipios, pero cada uno de nosotros tenemos nuestro sendero paritario y apunta a que el trabajador esté bien frente a la inflacion galopante”.

Desde un municipio amarillo señalaron a Infocielo que todos los alcaldes, que se vieron las caras ayer en el reencuentro entre Grindetti y Santilli, están esperando “algún tipo de definición de la Provincia”, en especial saber si van a girar los fondos o no. “Los intendentes no tienen como hacerle frente desde las cuentas de los municipios a ese gasto. No tienen la máquina de imprimir billetes”, lanzaron.

Desde otra comuna plantearon a este medio que si la Provincia se hace cargo de los recursos, lo abonarán, pero caso contrario es “imposible”. Por eso, no pedirán una reunión, pero sí “que nos diga si va a bajar el dinero o no”.

Uno de los argumentos que esgrimen los intendentes boina blanca, pero también los PRO, es que al ser algo inconsulto y sin preveerlo, no tienen esas cantidades de dinero presupuestadas. Por caso, Valenzuela señaló que, de abonarlo, representaría un desembolso de 180 millones de pesos que no estaban contemplados.

Presupuesto: Provincia mueve fichas y se reúne con legisladores e intendentes

Presupuesto: Provincia mueve fichas y se reúne con legisladores e intendentes

Con esta disyuntiva sobre la mesa -pero sobre todo con la presión de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales- es que los intendentes aguardan una respuesta de Axel Kicillof para resolver el dilema.

“Hemos hecho un planteo a la Provincia. Entendemos que el gobernador dijo que no lo tiene previsto, veremos si ellos están dispuestos a financiar este monto extra”, planteó Velenzuela.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Insólito: una diputada libertaria se hizo una rinoscopía para demostrar que no es “narco”

La rionegrina Lorena Villaverde se convirtió en meme con un burdo intento para despegarse de las acusaciones sobre presuntos vínculos narco.

Escalan a 180 los femicidios en lo que va del 2025: El 40% fueron cometidos por sus parejas

En lo que va del año se cometió un femicidio cada 36 horas y suman más de 180.

Monzó sobre el caso Espert: “El Estado no tiene por qué pagar 12 mil millones por un error político”

El candidato a diputado de Provincias Unidas consideró que el escándalo que involucra a José Luis Espert es “otra muestra de la mala praxis del Gobierno” y que tendrá un fuerte impacto electoral.

Francos y un palito con olor a Santiago Caputo: “Hay algunos que asesoran y no tienen responsabilidad”

El jefe de Gabinete apuntó al asesor presidencial al pedir que los asesores del Gobierno “asuman responsabilidades” y admitió que el caso Espert “dañó” al oficialismo.

Dos cachorros de aguará guazú fueron rescatados y son rehabilitados en Temaikèn

Conocé cómo se encuentran los cachorros de aguará guazú hallados en Corrientes.

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Judiciales y Policiales

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

La Plata: entró a una web de servicios sexuales pero cayó en la trampa de estafadores y extorsionadores

Un hombre de 32 años oriundo de La Plata denunció haber sido víctima de una extorsión luego de haber ingresado a una página de servicios sexuales en internet

San Isidro: otorgaban préstamos ilegales y extorsionaban a los deudores

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que había solicitado un crédito por redes sociales. Los delincuentes cobraban intereses usurarios y ejercían violencia física

Sociedad

Solano celebra su aniversario con La T y la M, Los Charros y más: Todos los detalles

El festejo musical por el aniversario de Solano estará lleno de clásicos.

Escalan a 180 los femicidios en lo que va del 2025: El 40% fueron cometidos por sus parejas

En lo que va del año se cometió un femicidio cada 36 horas y suman más de 180.

Dos cachorros de aguará guazú fueron rescatados y son rehabilitados en Temaikèn

Conocé cómo se encuentran los cachorros de aguará guazú hallados en Corrientes.

Feriado del 12 de octubre: el Gobierno lo pasó al viernes 10 y la resolución mantiene el nombre “Diversidad Cultural”

El Gobierno confirmó el fin de semana largo de octubre, sin embargo, aunque el Ejecutivo comenzó a hablar nuevamente de “Día de la Raza”, la normativa publicada en el Boletín Oficial sostiene que la fecha sigue siendo el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Restringen el tránsito pesado en rutas claves de la Provincia por el fin de semana largo

Esta tarde entran en vigencia las restricciones al tránsito pesado en algunas rutas que van a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Juan Sebastián Verón presentó la Fundación Universidad del Deporte: “Es algo que hacía falta”

El presidente de Estudiantes dio a conocer de manera oficial su nuevo proyecto que tiene como objetivo transformar la formación académica y profesional del deporte en Argentina. Conocé los detalles...

Las frases pinchas de Miguel Russo, un hombre que nació, creció y vivió con el ADN de Estudiantes

Formado en el club, donde se desempeño como futbolista durante toda su carrera, Russo incorporó los valores de la Escuela Pincha y los llevó durante toda su vida. Un DT que nunca se olvidó de sus raíces...

Con un cambio, el probable 11 de Gimnasia para enfrentar a Talleres en el Bosque

El DT del Lobo ensayó solo una variante tras la victoria ante Sarmiento. El sábado, contra la T, se juega otra verdadera final.

El tremendo testimonio de Belloso sobre las últimas horas de Miguel

El actual presidente de Rosario Central, anteriormente dirigido por Russo y amigo del entrenador, contó cómo fueron las últimas horas Miguel en su casa. "Cuando se terminó de rezar el padre nuestro, falleció Miguel”, reveló.

Oficial: día y horario confirmado para una nueva edición del Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol hizo oficial las fechas para la jornada 13 del Clausura. El Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, que se jugará en UNO, tiene todo definido...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055