La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suspendió todas sus actividades previstas para este viernes. Según trascendidos, la drástica decisión se debe a que recibieron una grave amenaza y tuvieron que activar protocolos de seguridad. Los detalles.
La noticia se confirmó cerca de las 10 de la mañana de este viernes. Desde la institución, cuya sede central está sobre diagonal 78, a metros de Plaza Rocha, dieron a conocer la situación con un escueto comunicado. “Hoy viernes 28/11 suspensión de actividades por graves amenazas recibidas. La Facultad permanecerá cerrada“, indicaron.
NFOCIELO pudo saber que la amenaza llegó a través de un correo electrónico enviado al decanato de la Facultad. Según trascendió, el mensaje incluía fotos de armas de fuego, insultos y la advertencia de un tiroteo contra la comunidad de esa institución. Horas más tarde, se confirmó que el mensaje había sido enviado a numerosos e-mails personales e institucionales.

Efectivamente, en la lista de destinatarios se ve que fue enviado masivamente a distintas secretarías y autoridades de la UNLP por lo que el ataque no estaría dirigido específicamente a Artes. Su autor, además, advierte que va a atacar “una de las sedes” sin más precisiones.
“Fui inspirado por Asmodeus a unirme al grupo 764 y ahora voy a hacer una masacre en la UNLP inspirado en su intento de matanza fallida en la UNTREF“, comienza diciendo el escalofriante mensaje. “Voy a ir armado este viernes a una de las sedes con los rifles de asalto que ven en la foto para asesinar a tanta gente como sea posible“, agrega. “Ya está todo decidido y no hay vuelta atrás, no va a quedar ni uno solo vivo, todos nos vamor a ir con el diablo”, sentencia.
Ola de amenazas en universidades nacionales
Asmodeus 764 es el seudónimo de una persona cuya identidad aun se desconoce que hizo una amenaza similar a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) hace unas semanas. La “matanza fallida” que se menciona en el mensaje de hoy hace referencia a dicho acontecimiento que obligó a suspender las clases en la UNTREF y a hacer un operativo de rastrillaje y control por parte de la Policía Bonaerense.

Noticia en desarrollo.

