Lionel Messi va en busca de más historia para su historia. Su equipo, el Inter Miami, venció este sábado a New York City FC por 5-1, se consagró campeón de la Conferencia Este y ahora va por la conquista mayor: la MLS Cup, ante el vencedor del la Conferencia Oeste, en una final que se jugará el sábado 6 de diciembre también en Miami.
La MLS Cup que buscará Leo Messi, quien curiosamente ante New York City no marcó ningún gol, será ante el Vancouver Whitecaps, que este sábado venció por 3 a 1 a San Diego FC, por la final de la otra Conferencia (la Oeste).
Está claro que el equipo de Leo es candidatazo, no sólo porque se jugará en Miami (en el Chase Stadium de Fort Lauderdale), sino porque tiene mejor plantel, además de tener a dos campeones del mundo como el capitán argentino y Rodrigo De Paul. También cuenta en el equipo con un ex Gimnasia, el Chelo Weigandt.
La cuestión es que el título que intentará lograr Messi y el Inter Miami por primera vez en su historia es el mismo que un platense, el ídolo máximo de Gimnasia, consiguió en 2008. Sí, Guillermo Barros Schelotto, jugando para el Columbus Crew, logró la MLS Cup y además fue declarado el jugador MVP de ese año, algo que también Leo buscará en este 2025 y para el que es un claro candidato.
“Nos queda un pasito más”
“Todavía nos queda un pasito más… Campeones de Conferencia Este pero todavía nos queda la final de la MLS Cup”, declaró el argentino en un poteo de IG. Leo no convirtió, pero sí asistió (a Silvetti, en el 3-1) y fue determinante como siempre. Incluso, tuvo un fuerte encontronazo con Maxi Moralez, ex jugador de Racing.
Guillermo y la MLS Cup 2008


