back to top
16.5 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
DE LA AGONÍA AL ÉXTASIS

La redención personal de Muslera: de un Mundial para el olvido, con el retiro como opción, a ser el héroe de Estudiantes para una clasificación histórica

El golero pensó en el retiro tras lo que fue su floja tarea con Uruguay en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el Pincha lo levantó y quedó en la puerta de algo histórico...

Estudiantes dio el zarpazo en el mítico Maracaná y definirá la Copa Libertadores del 2026 frente a Palmeiras el próximo 28 de noviembre en el estadio Centenario de Uruguay. El equipo de Alexander Medina logró el pasaje rumbo a la gran definición tras un muy buen partido en líneas generales, en el cual debió superar la expulsión de Baltasar Rodríguez apenas iniciado el complemento. Y allí, en medio de un escenario muy complejo, el Pincha se apoyó en sus varios hombres de experiencia.

José Sosa, con 41 años, ingresó para hacerse cargo de su penal y anotar el primero para el León. En tanto que Fernando Muslera, con 40 abriles en sus espaldas, terminó siendo la gran figura de una noche difícil de olvidar. El arquero contuvo tres de los disparos del Flamengo, para así meter a Estudiantes nuevamente en una definición continental tras 17 años. Y lo hizo en un año muy especial para él, en el cual incluso coqueteó con la idea del retiro del profesionalismo.

Muslera, el héroe de la clasificación de Estudiantes.

Luego de un enorme 2025, con dos títulos en el Albirrojo, y un gran primer semestre en 2026, Marcelo Bielsa sorprendió con su convocatoria para ser parte de la delegación de Uruguay en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Y Nando no sólo volvió a vestir la Celeste, sino que terminó ganándole el puesto a Sebastián Rochet para ser titular en los dos primeros encuentros de la competencia. Pese a ello, su nivel nunca fue el mismo que en el conjunto platense.

De hecho, cometió errores que le costaron muchísimo a los uruguayos y uno en particular en el cruce decisivo ante España que culminó con su salida del 11 en pleno entretiempo, y por un pedido personal. Así, su destino parecía juzgado, con el retiro a la vuelta de la esquina. Más por lo difícil del momento personal y por el durísimo golpe en lo anímico que por lo que sucedía en Estudiantes. Lo concreto es que ante ese escenario, el arquero decidió apoyarse en el cariño de todo el León y decidió seguir intentándolo.

Muslera pasó del sufrimiento con Uruguay y la chance del retiro, a una final de Copa Libertadores con Estudiantes.

Menos de seis meses después de aquella fatídica participación con Uruguay en su quinto Mundia, se transformó en el héroe del León en un escenario gigante como lo es el Maracaná, y para meter a los suyos en la gran definición tras dehar en el camino al Flamengo y sus millones, y hacerlo luego de contener nada menos que tres penales. Una revancha personal que le dio el fútbol y una redención que el propio Muslera supo construir en una institución en la que en poco tiempo ha dejado su huella.

Fernando Muslera y uno de sus títulos en Estudiantes.

“Andá donde te quieran”: aquel consejo que resultó vital para su llegada

Tiempo atrás, cuando sabía que no iba a continuar en el Galatasaray y su futuro se dividía entre la posibilidad del Pincha o un regreso a Uruguay para transitar los últimos pasos de su gran carrera, el arquero se apoyó en su familia para una determinación que no fue nada sencilla. En poco tiempo logró hacerse notar en el León, donde levantó tanto el Torneo Clausura del 2025 como el Trofeo de Campeones del mismo año.

Sin embargo, tras la conquista ante la Academia en Santiago del Estero, remarcó las palabras claves de sus amigos y principalmente de su esposa para una determinación que hoy lo tiene en las puertas de un retiro muy diferente al de seis meses atrás: nada menos que con la posibilidad de ser campeón de América en su país. “Andá donde te quieren, porque Estudiantes te quiere y ahí vas a estar bien”, fue la frase de la señora del héroe del Pincha en el Maracaná, quien ahora irá por un capítulo más en Uruguay.

La palabra de Muslera tras aquel primer título con Estudiantes

Como uno más: la particular reacción de Palacios desde la zona de vestuarios al escuchar el grito de guerra de la gente de Estudiantes

El defensor fue protagonista de un gracioso video. De la felicidad plena por la clasificación a sumarse al festejo desde lejos...

Baltasar Rodríguez pidió disculpas por su expulsión en Estudiantes y le tiró un palito a Racing

El mediocampista se perderá la final de la Copa Libertadores tras ver la roja ante Flamengo. Después de la clasificación, publicó un mensaje en redes sociales, agradeció a sus compañeros por “salvarlo” y cerró con una frase que hizo ruido: “Por eso elegí historia y equipo ganador”.

Carrillo y Correa lloraron en el Maracaná, apareció Rojo y Estudiantes resumió todo en una frase

Los dos delanteros no pudieron terminar el partido ante Flamengo y, después de la clasificación a la final, se emocionaron hasta las lágrimas. Marcos Rojo se acercó a ellos y los tres quedaron mirando a los hinchas en una escena que el Pincha resumió con una frase: “Amor por la camiseta”.

La efusividad de Rojo tras la clasificación histórica: “La emoción que siento es inexplicable, no sé si alguna vez lo sentí en mi carrera”

El defensor volvió a vestir la camiseta de Estudiantes en Copa Libertadores y se metió en la definición por el título. Del recuerdo del 2009 a una ilusión gigante con destino Uruguay,

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

“En una de esas entramos a la Libertadores…”: la frase de Nacho que encendió la ilusión de Gimnasia

El volante, autor del 1-0 y una de las figuras del encuentro ante Sarmiento, abrió las puertas a la posibilidad de volver al certamen continental más importante.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055