back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Anuncio oficial

AFA y la Provincia de Buenos Aires sellaron el acuerdo para convertir al Estadio Único en “la nueva casa de todo el Fútbol Argentino”

Claudio Tapia y Axel Kicillof oficializaron el convenio entre AFA y Provincia para la utilización del Estadio Único Diego Armando Maradona. Los detalles, acá.

Como Cielosports anticipó en los últimos días, finalmente la Asociación del Fútbol Argentino y la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración para la utilización del Estadio Único Diego Armando Maradona ubicado en la ciudad de La Plata. El acuerdo fue oficializado este viernes en horas de la tarde.

El convenio de colaboración se selló con la presencia de Claudio Tapia, presidente de AFA, y de Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia. Junto a ellos estuvieron presentes el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, así como también diferentes dirigentes de clubes argentinos y diversas autoridades provinciales.

“Venimos trabajando hace un tiempo con el Gobernador en un lugar que identifique a todas nuestras selecciones argentinas. También, hemos hecho caso al pedido de muchos clubes de nuestro fútbol en buscar un sitio más cerca para poder disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas de los clubes no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos. Tenemos 60 días por delante para comenzar a darle la utilidad al estadio Diego Maradona. Queremos saldar esta deuda edilicia, tener un estadio de primer nivel, para poder jugar partidos de todo nuestro fútbol”, expresó Chiqui Tapia.

Mientras tanto Axel Kicillof agregó: “Este convenio que firmamos es algo que la asociación viene buscando desde hace tiempo para poder tener estadio propio. La idea principal de acuerdo al plan de trabajo compromete a poder realizar varios partidos durante los próximos años. Es muy importante poder tener en la provincia a esta Selección Argentina que de la mano de Chiqui nos ha dado tantas alegrías en los últimos años”.

Vale recordar que hace algunos días Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, visitó el Estadio Único Diego Armando Maradona junto a Claudio Tapia y luego mantuvieron un encuentro con el propio Axel Kicillof. Allí se comenzaron a definir los alcances del acuerdo y se coordinaron las fechas estimativas de las agendas deportiva y cultural.

El plan de AFA y la Provincia para traer a Messi a La Plata

La idea es reposicionar al estadio como sede deportiva, apuntando como objetivo de máxima a que la selección mayor dirigida por Lionel Scaloni juegue un partido de eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en junio o septiembre. En esos meses Argentina recibirá a Colombia y a Venezuela. De este modo, Lionel Messi volvería a jugar en la ciudad de la Plata, en momentos en los que seguramente esté definiendo su participación en la máxima cita mundial.

En ese sentido, uno de los temas que se plantearon es la capacidad del estadio (53.000 espectadores), una cifra sensiblemente inferior a los más de 80 mil de River. Sin embargo, la gran cantidad de palcos que posee el Estadio de 25 y 32, superior a la de cualquier estadio del país, ayudaría a compensar el monto de recaudación de un partido de esas características.

Con el foco puesto en el eslogan de que el Estadio Único será “la nueva casa de todo el Fútbol Argentino”, se espera que albergue de manera regular partidos de Copa Argentina al igual que las sedes de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. Del mismo modo se busca que sea sede de otros seleccionados argentinos, como el femenino o el sub 20 masculino.

El Estadio Único Diego Armando Maradona albergó el último Mundial Sub 20.

El Estadio Único Diego Armando Maradona albergó el último Mundial Sub 20.

CONMEBOL piensa en el Estadio Único para la Final de la Sudamericana

Por otra parte, si bien no está incluido dentro del acuerdo que se confirmó hoy, CONMEBOL tiene al Estadio de 25 y 532 entre uno de los posibles escenarios preseleccionados para albergar una de las próximas finales de la Copa Sudamericana. Por eso el ente que preside Domínguez también manifestó su interés en que el estadio vuelva a tomar vigor.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el estadio cerrará sus puertas en febrero una vez finalizados los recitales de Los Piojos, y se espera poder reinaugurarlo en junio. Así, se encarará una obra que contempla “el arreglo del techo, de los palcos, embellecimiento en general, y un nuevo campo de juego fijo”, según confirmó el director del estadio Cristian Cardozo. Al mismo tiempo destacó importante avanzar “en una segunda etapa en donde se pueda completar el proyecto inicial del estadio, referido al predio, canchas auxiliares, de handball y otros deportes”.

Por otra parte, CONMEBOL acercará una empresa global de conectividad para instalar un sistema de última generación indispensable para la organización del torneo, y al mismo tiempo para la interacción de los fans. En ese sentido cabe recordar que en la Copa América 2021 el estadio había quedado descartado por dos cuestiones centrales: la estética, ya que para la televisación el techo averiado no daba una buena imagen, y la mencionada conectividad. De hecho hasta se barajó la posibilidad de mantener a La Plata como sede, pero mudar el estadio a UNO. Finalmente la copa se jugó en Brasil, y Argentina se consagró campeona.

Axel Kicillof en su última visita al Estadio Único Diego Armando Maradona,

Axel Kicillof en su última visita al Estadio Único Diego Armando Maradona,

Estudiantes informó los puntos que se necesitan para comprar populares para la final de la Copa y cuántos tickets podrán adquirirse por socio

Si bien todavía no está la fecha confirmada, el club sí anunció cómo queda posicionado el ránking de cada socio para las ventanas de expendio. Este lunes arranca la venta de plateas.

A pesar de quedar out de los playoffs, Estudiantes hizo historia: la remontada que rompió todos los récords del fútbol argentino

Aunque el empate ante Instituto fue frustrante, el Pincha se convirtió en el primer equipo en la historia del profesionalismo en Primera División en levantar una desventaja de tres goles jugando con un hombre menos.

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055