El plantel de Estudiantes habló donde tenía que hablar. Primero, con el pasillo de espaldas en Arroyito. Después, rebelándose en el campo de juego, jugando con los dientes apretados, dejando en claro que los títulos hay que buscarlos en la cancha. También sus dirigentes se expresaron tras el Pasillogate, tomando una posición institucional. Y por último, en Santiago del Estero, los hicieron sus hinchas.
Los simpatizantes que viajaron al Madre de Ciudades no sólo apoyaron al equipo sino que expresaron su malestar contra la AFA con distintos cantitos. Después del Pasillogate, no habían tenido chances de manifestarse, pero la posibilidad de que asistieran hinchas visitantes al choque contra Central Córdoba permitió que se hicieran presentes en la tribuna y desde ahí también tuvieran su propia rebelión…
Hubo cantitos contra el presidente, Claudio Tapia, también contra su mano derecha, Pablo Toviggino, local en Santiago. Pero sin dudas, el que mandó, sobre todo al final del partido, fue todo un mensaje: “El Pincha no se vende…”.
Uno por uno, todos los cantitos de los hinchas en el 1-0 ante Central Córdoba…
Contra Toviggino…

