Arrasó en las urnas. Sí, en una victoria histórica y categórica, Carlos Anacleto se convirtió en el nuevo presidente de Gimnasia. “No sé si esperábamos tanto margen, pero estábamos confiados en ganar la elección”, dijo el flamante mandatario electo, que probablemente también se vio sorprendido por el porcentaje con el que terminó venciendo a sus otros tres oponentes: fue por el 74% de los votos.
Una victoria que, claro, tiene también el valor de la diversidad de listas, porque está claro que al ser cuatro alternativas las que se presentaron, le sacaron la posibilidad de una victoria todavía mayor y más impactante. Aun así, le sacó 4642 votos al segundo. Pero en definitiva, ya pasada la medianoche, el club dio a conocer las cifras finales y oficiales del triunfo electoral de Usina Tripera.
El escrutinio final según publicó el club en sus redes arrojó 7.749 votos, con 5.739 para Anacleto, 1097 para Daniel Onofri, 502 para Diego Patiño y 328 para Toto Medina, mientras que sólo se registraron 83 votos en blancos o nulos.
¿Cuándo será el traspaso de mando?
En principio, como Gimnasia todavía está participando en las instancias finales del Clausura, y todavía tiene que organizarse estructuralmente la transición, el traspaso de un gobierno a otro está pautado para el jueves.
De todos modos, el propio Anacleto avisó que a partir de este lunes su equipo empezará a trabajar en el club para establecer las bases de la sucesión, de manera de poder asumir con el mayor conocimiento posible de la situación institucional y económica del club, teniendo en cuenta que deberá afrontar un duro desafío en ese sentido, por la crisis financiera que atravesó Gimnasia durante toda la gestión de Mariano Cowen.
“Vamos por la tercera estrella”
En su discurso, apenas se lo consagró ganador de esta elección, Anacleto hizo referencia a uno de los objetivos de su gestión que, si bien lo marcó como un proceso, incluso puede llegar a cumplir rápidamente, porque el Lobo está peleando este título en el Clausura y este lunes jugará por los cuartos de final ante Barracas.
“La idea es hacer un Gimnasia más grande. Vamos por la tercera estrella. Es un proceso. Tenemos que convencernos nosotros que podemos, que ya salimos campeones dos veces. Nos quieren inculcar que nunca salimos campeones y siempre tenemos que construir nuestra propia historia. Es un mensaje que tenemos que dar entre todos”, sostuvo.

