La polémica que se generó en AFA respecto a la decisión de declarar a Rosario Central como campeón de Liga llegó a La Plata. Resulta que el Vice de Estudiantes, Pascual Caiella, estuvo presente en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol y eso despertó el enojo de los hinchas, que entendían que el club había sido participe de la decisión.
Sin embargo, como adelantó Cielosports.com, la reunión trató la estructura de los torneos que se disputarán en la temporada 2026 y se avisó, sin votación alguna, que se le daría el título de liga a Rosario Central, mejor posicionado en la tabla anual 2025. De esta manera, el representante de Estudiantes, como los demás dirigentes deportivos, no tuvo ni voz ni voto.
Así lo confirmó el propio club luego de unos minutos. Ante el reclamo y la exigencia de sus hinchas, Estudiantes salió a aclarar la situación y dejó en claro que “no se realizó ninguna votación”, no solo bancando su postura como oposición de la AFA, sino también dejando en evidencia al ente máximo del fútbol argentino.
¿Por qué? Porque en sus redes sociales, cuando comunicó la noticia, la Liga Profesional habló de una decisión tomada por unanimidad: “En la reunión de Comité Ejecutivo de la LPF se decidió, por unanimidad, instalar el título de ‘Campeón de Liga’ al equipo que más puntos haya sumado en la Tabla General”, escribió, junto a las fotos de los representantes del Canalla ya con la copa. Algo que finalmente no fue así.

El comunicado de Estudiantes en redes sociales
“El Club Estudiantes de La Plata comunica a sus socios, socias, hinchas y a la comunidad que, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025”.

