“Sorprendió a todos”. Así aseguran en Estudiantes que fue la la situación en la que se le dio a Central un título controversial: el de campeón de la Liga por ser el primero de la tabla Anual. En la AFA hicieron trascender que todos los clubes votaron por ese reconocimiento al Canalla. Sin embargo, desde el Pincha sostienen que no fue así.
Según pudo saber Cielosports.com, en el marco de la reunión de Comité Ejecutivo en el que se trató la estructura de torneos que se jugarán el año que viene, se avisó pero “no se votó” de que se le daría un título a Central. Es decir que por más que Estudiantes tuvo en esa cumbre a su representante, el vice Pascual Caiella, no llegó ni a levantar la mano por esa decisión que ya estaba tomada.
De hecho, Gimnasia también estuvo presente a través del presidente, Mariano Cowen, pero tampoco él como representante del club llegó a dar su consentimiento. ¿Cómo fue la historia? “Queremos decir que le vamos a dar esta copa a Rosario Central”, se avisó formalmente en esa cumbre. Pero en ningún momento se sometió a una votación.
La prueba de que todo estaba cocinado fue que la delegación de Central ya estaba en Buenos Aires cuando se dio a conocer la noticia, por lo cual ya sabía que iba a hacer reconocido. De hecho, además del presidente Gonzalo Belloso, también viajaron Angel Di María, Fatura Broun y su técnico, Ariel Holan.

El controversial título a Central: todo cocinado antes
A días del comienzo de la etapa definitiva del Clausura de la Copa de la Liga, la Asociación del Fútbol Argentino sorprendió a propios y extraños al anunciar que Rosario Central es el ganador del nuevo trofeo al “Campeón de Liga”, una distinción creada para reconocer al equipo que más puntos sumó en las 32 fechas que integraron las fases de grupos de la temporada.
La medida llamó la atención porque no estaba prevista al inicio del calendario y se oficializó con el certamen todavía en desarrollo, a días de comenzar los playoffs, que va a tener justamente a Estudiantes de La Plata visitando al Canalla en el Gigante de Arroyito el domingo desde las 17.30.

“Es un plan que viene hace varios años, volver a incorporar el campeón anual”, explicó el presidente Gonzalo Belloso, tras la reunión del Comité Ejecutivo. “Se reconoció al actual. Súper merecido para un club como el nuestro que fue primero de la primera fecha a la última, hizo más puntos que nadie y perdió solo dos partidos”, agregó, acompañado por Jorge Broun, Ángel Di María y el entrenador Ariel Holan.

