Estudiantes dio una prueba de carácter y de fútbol en Santiago del Estero: en plena guerra declarada entre la AFA y Juan Sebastián Verón, y en un clima adverso hasta por el calorón que rozó los 40°C de térmica, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso en el Madre de Ciudades y se aseguró un lugar en las semifinales del Torneo Clausura.
Aunque todo el equipo se lució, sin embargo, hubo tres futbolistas que demostraron estar a la altura y que mostraron un nivel por encima del resto en una victoria clave: Cristian Medina, Tiago Palacios y Edwuin Cetré.
El podio de Cielosports.com
1) Cristian Medina

Uno de esos partidos que el volante y jugador franquicia necesitaba para justificar su presencia en el equipo. Si en distintos encuentros había mostrado destellos, en Santiago fue determinante. La pelota que le gana a Lucas Abascia en la génesis del 1-0 es una señal de ello: excelente equilibrio, tensión para imponerse en el duelo y pase perfecto a Cetré. Hasta ensayó tacos y toques deliciosos.
2) Tiago Palacios

Jugó como un falso 9, apareciendo por momentos en diagonal para ocupar el centro del área alternando con Facundo Farías. Y el resultado fue bueno. Luego de un intento inicial durante el primer tiempo en el que remató débil tras un desborde de FF (lo atajó fácil Alan Aguerre) el #10 apareció con el timing perfecto para definir debajo del arco un jugadón colectivo, y de aire, lo que hacía más complicado el toquecito a la red. Con mucha movilidad, aprobadísimo.
3) Edwuin Cetré

Otro partido en el que el colombiano aporta velocidad, sacrificio y criterio. El pique a las espaldas de Santiago Moyano fue excelente: con un control se deshizo de su marca y se posicionó para lo que haría después, que fue centrar bárbaro para Tiago Palacios. Aunque en el primer tiempo también se mostró versátil, pidiendo la pelota y hasta probando desde afuera. Tanto es así que Aguerre, exigido, le terminó sacando un remate que pedía red.

