En estos días convulsionados, intensos y de mucho ruido mediático que vivió Estudiantes en su guerra declarada con la AFA se fueron expresando distintas voces. Primero fue Juan Sebastián Verón, su presidente, quien recibió el castigo más duro de parte del Tribunal de Disciplina por el Pasillogate: seis meses de suspensión “para todo actividad relacionada con el fútbol”; luego fue el vice Martín Gorostegui, quien se expresó antes del viaje del plantel a Santiago del Estero. Y en esa provincia, después de la victoria ante Central Córdoba, llegó el turno del secretario técnico, Marcos Angeleri.
“No fue una tarea difícil la que tuvimos en estos días, porque hay una comunicación clara y un diálogo directo en todas las áreas del club, desde la cabeza del presidente hasta el último empleado del Country”, fue lo primero que dijo el hombre más cercano al técnico, Eduardo Domínguez.
Y siguió en ese sentido con respecto a la posición tomada por el club ante la escalada de la AFA en su contra. “Hay una comunicación muy clara, todos pensamos lo mismo, estamos alineados y más teniendo jugadores con sentido de pertenencia en el vestuario también, que nos ayudan en esa comunicación y el acompañamiento de todo el plantel“, se refirió en ESPN a cómo fue el impacto puertas adentro, sobre todo en los jugadores.
Por qué los jugadores no hablaron tras el fallo
Después, también explicó por qué los futbolistas no se expresaron tras la sanción recibida por el pasillo de espaldas en el choque ante Central. “Es mejor no hablar”, dijo Fernando Muslera, uno de los referentes del equipo por trayectoria y experiencia internacional. Después del triunfo ante Central Córdoba, sólo habló Ezequiel Piovi, aunque casi no tocó el tema: “Nos enfocamos en el partido”.
Al respecto, Angeleri sostuvo: “El mensaje está claro, hablaron los protagonistas que tenían que hablar, que son la voz cantante del club, como Martín Gorostegui y el propio Sebastián. Así lo dispuso el club, por eso los jugadores no se quisieron expresar por esta situación. No afectó para nada todo lo que fue pasando. Al contrario”, aseguró Angeleri, quien también buscó dar un mensaje en ese sentido.

