Tras varios días prófuga, la adolescente de 16 años acusada de matar a puñaladas a su novio en Remedios de Escalada fue detenida en las últimas horas durante un operativo policial en La Matanza. La joven se encontraba refugiada en la casa de un tío, donde finalmente fue localizada y capturada por los efectivos bonaerenses.
La menor está señalada como la única autora del crimen de Santiago Nahuel López Monte, un joven de 21 años atacado en el pecho durante una violenta discusión en el domicilio de la adolescente.
Remedios de Escalada: buscan a una adolescente de 16 años acusada de asesinar a su novio de 21
El crimen y la fuga
Todo ocurrió dentro de la vivienda de la menor. Fue ella misma quien llamó al 911 para pedir una ambulancia e intentó instalar una coartada: dijo que su novio había sufrido un accidente con las rejas de la entrada. Sin embargo, al arribar los médicos advirtieron de inmediato que se trataba de heridas de arma blanca.
Mientras los profesionales asistían a la víctima y consultaban a qué hospital sería trasladado, la adolescente aprovechó un descuido y escapó de la escena. Desde ese momento permaneció prófuga.
La investigación avanzó con el secuestro del teléfono del padre de la joven —detenido en una unidad carcelaria— y a partir de las comunicaciones pudieron ubicarla escondida en La Matanza.
El dolor de la familia de la víctima
Miguel, hermano del joven asesinado, relató el calvario que vive su familia: “Me llama mi mamá porque la chica la había llamado a ella diciendo que le metió una puñalada a mi hermano. Pensamos que le había cortado un dedo, porque es una mujer muy violenta”, contó.
Agregó que la familia de la menor tendría vínculos con el narcotráfico y que, apenas se conoció el ataque, se acercaron al domicilio de la víctima para amenazar y vandalizar la casa: “Mi hermano era buenito, trabajaba, iba al colegio. Le dijimos que no se metiera con ella, que eran narcos, gente de la plata fácil”, lamentó Miguel.
La autopsia preliminar confirmó que Santiago recibió tres puñaladas en el pecho. El celular del joven aún no aparece y la familia asegura que fue robado antes de la fuga.

