Gimnasia comenzó el campeonato con el pie derecho, o mejor dicho, con el pie izquierdo de Nicolás Barros Schelotto. El Heredero estrenó la número 10 con un golazo olímpico que encaminó el triunfo del Lobo. Porque no solo significó el 1-0 en el marcador, sino también el impulso y la confianza necesaria para adueñarse del partido.
Así como Racing se descontroló y le costó encontrar el rumbo, el equipo de Zaniratto tuvo todo mucho más claro. Obtuvo la ventaja inicial, esperó bien parado en su campo cerrando todos los espacios, y contraatacó con muchas libertades. De a poco, Gimnasia llevó al equipo de Costas al juego que le convenía y le sacó provecho.

Aunque por momentos tuvo que resistir la reacción de Racing y la búsqueda insistente por el empate, mostró mucho peligro de contra y fue cuestión de tiempo que ampliara la ventaja. El Chelo Torres tuvo un mano a mano clarísimo antes del cierre de la primera mitad -que contuvo Cambeses- y ya en los primeros minutos del complemento estiró la diferencia tras una gran jugada colectiva que finalizó Franco Torres.
Si bien el error de Nelson Insfrán le dio vida a Racing y Gimnasia tuvo que sufrir hasta el final, finalmente los hinchas pudieron festejar junto al plantel un buen inicio de campeonato ante un duro rival al que incomodó durante los 90 minutos, proponiendo marca y mucho roce.
Tres puntos muy valiosos para el equipo de Zaniratto, que mostró, de entrada, aptitudes para pelear en lo más alto de la Zona B. El fútbol pasó por Nacho, la calidad por Barros Schelotto, la firmeza por Steimbach y la zaga central, y el triunfo por el equipo entero, que continúa a tono con lo que fue el cierre del 2025. En 2026, debut y triunfo.

