Su ingreso cambió el partido. si bien no fue lo brillante de oras noches, le alcanzó y sobró para demostrar porque Estudiantes lo tiene como una referencia a la hora de sacarle a su pase millones y millones de dólares.
Edwuin Cetré no fue titular ante Independiente y un sinfín de elucubraciones se abrieron acerca del motivo de su ausencia. Que está vendido. Que no está al cien por ciento. Que padece una molestia producto de la pretemporada…
Nada de eso. Fue el propio Domínguez quien explicó que la ausencia del colombiano se debió, pura y exclusivamente a una planificación de partido.
La explicación de Domínguez sobre la ausencia de Cetré
“Nosotros conocemos bien a Leo Godoy y quisimos desgastarlo un poco con Fabri Pérez. Sabíamos que Leo es rápido y con Edwuin en la segunda parte lo podíamos complicar. Y así fue. lamentablemente no pudimos encontrar claridad en la última jugada, pero conseguimos lo que buscamos”, declaró el entrenador.

El futuro de Cetré
Mientras el jugador está enfocado en el club, su futuro parece estar lejos de Estudiantes. Hace algunos días su representante confirmó una negociación con Atlético Paranaense, aunque sin acuerdo.
De acuerdo a lo que dijo en una nota con el canal Picado TV su representante, Giancarlo Uda, el Pincha negocia la salida del jugador en una cifra superior a los 6.000.000 de dólares.
Más allá de confirmar la negociación en curso, el colombiano afirmó que existen diferencias y que por ahora el pase no se hace: “Deberían estirarse los brasileños un poco más”, explicó. Y en las últimas horas el rumor de River se instaló nuevamente como una alternativa por demás potable.
El Pincha trabaja para hacer caja y el colombiano es una fija. Mientras tanto, ya suena su reemplazante: Brian Aguirre, el extremo de Boca que podría ingresar en la venta de Santiago Ascacibar.

