Edwuin Cetré es uno de los jugadores más importantes que tiene Estudiantes en su plantel. A su desfachatez para jugar le sumó disciplina táctica, potencia física y gol y en lo0s últimos partidos fue clave para que el Pincha se consagre bicampeón en el final del año pasado.
Pero, además, por sus condiciones y edad, es uno de los futbolistas más vendibles del plantel de Eduardo Domínguez. El club necesita hacer caja después de las inversiones (fallidas en algunos casos) del año pasado y por eso el colombiano es uno de los candidatos a salir, más allá del bajón que podría tener el equipo en su puesto.
En medio del hermetismo que caracteriza cada negociación que Estudiantes desarrolla en el mercado, se supo en las últimas horas que el futuro del colombiano podría estar en Brasil. Específicamente en Atlético Paranaense, uno de los clubes que ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años en el ámbito sudamericano.
De acuerdo a lo que dijo en una nota con el canal Picado TV su representante, Giancarlo Uda, el Pincha negocia la salida del jugador en una cifra superior a los 6.000.000 de dólares.
Más allá de confirmar la negociación en curso, el colombiano afirmó que existen diferencias y que por ahora el pase no se hace: “Deberían estirarse los brasileños un poco más”, explicó.

El deseo de Cetré de vestir la camiseta de River
El propio representante afirmó que nadie de River lo llamó, aunque al delantero le gustaría vestir la casaca del equipo Millonario.
“De River no me llamó nadie. Edwuin es un agradecido a Estudiantes, porque él le dio todo al club y el club todo a él, pero siempre que hablamos me dice que, si tiene que cambiar a algún equipo en Buenos Aires, ojalá sea River”, manifestó.

