El comienzo de temporada de Fernando Muslera no era el que el uruguayo esperaba: el arquero de Estudiantes no pudo completar el partido ante Independiente producto de una lesión en su tobillo que fue confirmada este sábado y que pone en riesgo su participación en el Clásico Platense.
Según le confirmaron a Cielosports.com, los estudios que le realizaron a Muslera detectaron que el guardameta sufrió una distensión en uno de sus tendones de Aquiles. Así las cosas, tendrá al menos tres semanas de rehabilitación. Y eso significa que su presencia en el Bosque para jugar el 15 de febrero a las 17 ante Gimnasia está en duda.
Y es que los 21 días se cumplirán precisamente ese fin de semana. Motivo por el cual Estudiantes podría perder a una de sus figuras para jugar un partido trascendental en este arranque de Apertura: justo ante GELP.
Un jugador determinante
Muslera se transformó en un futbolista determinante para Eduardo Domínguez. Desde su arribo en el mercado invernal, el uruguayo atajó 26 partidos, recibió 25 goles en contra, mantuvo la valla invicta en nueve oportunidades y ganó dos títulos en los que fue fundamental: el Clausura y el Trofeo de Campeones ante Platense.
Fabricio Iacovich fue quien reemplazó a Muslera en el entretiempo del partido ante Independiente. Y su rendimiento fue bueno: aunque el Rojo no lo inquietó demasiado, el pibe cumplió. Ahora tendrá la responsabilidad por al menos en los encuentros ante Boca (miércoles a las 22.15), Defensa (lunes 2 de febrero a las 19.45, en Varela) y Deportivo Riestra (9/2, en UNO desde las 19.15).


