Una de las zonas de juego donde Gimnasia presentará más recambio en la temporada 2026 es la ofensiva. Allí, el plantel que conduce Fernando Zaniratto sufrió algunas bajas importantes, sobre todo por la experiencia y trayectoria, pero adquirió juventud, frescura y nuevos aires pensando en sumar más goles que en la temporada pasada.
El Lobo se desprendió de seis delanteros y contrató dos caras nuevas, que se sumaron a tres pibes de la Reserva que comenzaron el año junto al plantel superior. Por la tanto, al menos de momento, el equipo de Zaniratto apostará a los juveniles y al peso ofensivo de dos de sus refuerzos: Agustín Auzmendi y Nacho Fernández.
El aporte juvenil recaerá en Jorge de Asís, goleador de la Reserva y con presencia en Primera durante el 2025, Santiago Villarreal, quien también tuvo su debut en la máxima categoría, y Cayetano Bolzán, de gran proyección y un gran año en el equipo que terminó dirigiendo Ricardo Kuzemka y que disputó la final del Clausura ante Boca.

Estos cinco atacantes serán las caras nuevas del Lobo en el 2026, y se acoplaran a los que ya vienen jugando: Marcelo Torres, Manuel Panaro, Franco Torres, Jeremías Merlo, Maxi Zalazar, Juan Pérez. Vale recordar que también se encuentra en el plantel Ivo Mammini, aunque lesionado y con un futuro incierto.
Quiénes son los delanteros que dejaron Gimnasia
Gimnasia sufrió muchas bajas en ataque, y si bien algunos nombres representan experiencia y peso propio, no estuvieron a la altura de las expectativas durante todo el 2025. Ellos son Jan Hurtado, Norberto Briasco, Sebastián Lomónaco y Alan Sosa, todos ellos sin goles. Lo más entrañables serán Alejandro Piedrahita -sin goles pero con buenos aportes- y Bautista Merlini, quien se ganó un lugar en el 11 titular y convirtió dos goles en el año.
En la temporada pasada, con el aporte goleador de Rodrigo Castillo, el Lobo alcanzó la marca de 27 goles en 37 partidos disputados. Con este ataque renovado, la llegada del goleador de Godoy Cruz -8 tantos para Auzmendi en el 2025- y la apuesta por los pibes, Zaniratto y sus dirigidos buscarán superar los números de la temporada pasada.
La nueva ofensiva de Gimnasia
- Incorporaciones: Auzmendi y Nacho Fernández
- Se sumaron de Reserva: de Asís, Bolzán y Villarreal
- Continúan: Torres, Pérez, Panaro, F. Torres, Merlo, Zalazar y Mammini (Lesionado)
- Se fueron: Hurtado, Briasco, Piedrahita, Lomónaco, Alan Sosa y Merlini


