Ignacio Martín Fernández hará efectiva su vuelta a Gimnasia este sábado, cuando se calce la número 8 y salga al campo de juego del Juan Carmelo Zerillo para enfrentar a Racing. Y en el Bosque le prepararon una bienvenida especial, con el recuerdo de una frase histórica con la que Diego Armando Maradona bendijo a Nacho cuando el Diez era técnico de GELP.
En el vestuario local hubo una señal de su capitanía: hubo foto de su camiseta número 8, de la cinta con el rostro de Maradona, el banderín y las canilleras. Todo listo. Aunque en el campo ya había también decorado. Así lo anunció el club dando a entender que lucirá el brazalete.
“Nacho tiene una gamuza en el pie“, se leyó en el trapo que fue colgado detrás de uno de los arcos del estadio. Una clara alusión a un dicho de DAM hacia Fernández, a quien elogió con creces y hasta dijo que le gustaría tenerlo en su club.
¿Cómo fue? En diálogo con Líbero Versus, en TyC Sports, allá por 2019, Maradona había deslizado que el mejor jugador de la entonces Superliga era Fernández. “Me llevaría al pibe de River… Nacho. Tiene una gamuza en el pie”, decía con su estilo el Diez. Y en el mismo micrófono, NF supo responder emocionado.
“El Diego es lo más grande que hay. Me quiero sacar una foto con Diego y que me firme alguna camiseta. Vamos a ver si podemos encontrar el momento. Ojalá se dé“, se embalaba Nacho, proyectando un cara a cara que quedaría registrado meses más tarde.

Porque Fernández pasó a visitar a sus ex compañeros de GELP en el verano de 2020. Y, ¿quién estaba ahí? Diego. “Cuando vas a saludar a los chicos de Gimnasia y lográs cumplir uno de tus mayores sueños. Gracias, Maradona”, posteó el 16 de enero de ese año, emocionado y con la foto con DAM. Un cara a cara que cerró el círculo del nuevo talento del Lobo.
Ese que saldrá al campo y recibirá una ovación de su gente. Que tanto esperó y que una década después lo disfrutará nuevamente con la camiseta de sus orígenes.

