back to top
26.6 C
La Plata
domingo 25 de enero de 2026

Remedios de Escalada: buscan a una adolescente de 16 años acusada de asesinar a su novio de 21

La joven llamó al 911 e intentó simular un accidente con una reja, pero el joven tenía tres puñaladas en el pecho. La familia de la víctima denuncia vínculos narcos

Un joven de 21 años fue asesinado de tres puñaladas en una vivienda de Remedios de Escalada y por el crimen buscan a su novia, una adolescente de 16 años que escapó en medio del operativo policial y permanece prófuga desde entonces.

El episodio ocurrió dentro de la casa de la menor. Fue ella quien llamó al 911 para pedir ayuda, aunque —según los investigadores— intentó desviar la atención al asegurar que su pareja había resultado herida “al engancharse con las rejas”.

Al llegar los efectivos y el personal de emergencias constataron que el cuadro era muy distinto: el joven, identificado como Santiago Nahuel López Monte, tenía múltiples heridas de arma blanca en el pecho provocadas por un cuchillo.

Mientras los médicos se preparaban para trasladarlo a un hospital, la adolescente se mostró alterada, preguntó insistentemente a qué centro asistencial lo llevarían y, aprovechando un momento de descuido, huyó sin dejar rastros.

Escándalo y preocupación: detuvieron a un chofer que en pleno viaje de egresados dio positivo de cocaína y marihuana

“Es una chica violenta y alguien la ayudó a sacarlo”

La familia del joven asesinado sostiene que no se trató de un hecho aislado y apunta contra el entorno de la sospechosa. Miguel, hermano de Santiago, relató que la adolescente ya había atacado a su novio antes: “Mi mamá me llamó y me dijo que le había clavado una puñalada. Pensamos que era algo menor, pero ella es muy violenta”, afirmó.

También denunció que los familiares de la menor llegaron de inmediato y habrían colaborado para retirar el cuerpo de la casa antes de que interviniera la Policía:

“A mi hermano lo mataron ahí adentro y a ella la ayudaron a sacarlo. ¿Cómo llegó su familia tan rápido?”. “Son narcos, gente que está en cosas raras. Le dijimos que se alejara de ella”, agregó.

Según el testimonio de los allegados, el teléfono de la víctima no aparece y sus redes sociales fueron borradas, por lo que sospechan que la adolescente o alguien de su entorno buscó eliminar pruebas.

Últimas Noticias

Interna sin paz en el PJ bonaerense: padrón oficial, sospechas y ruido en La Matanza

La Junta Electoral del PJ bonaerense publicó el padrón para las elecciones internas del 15 de marzo. El listado se actualizó en 134 distritos, pero en La Matanza quedó sujeto a una ratificación judicial tras superar el límite de afiliaciones permitido. Dos dirigentes más se anotan en la pelea.

El PJ bonaerense publicó el padrón actualizado con una excepción en La Matanza

El listado se difundió con actualización al 30 de diciembre en casi todos los distritos, salvo La Matanza, donde las nuevas afiliaciones quedaron sujetas a validación judicial.

La Provincia actualizó el valor de las multas y algunas infracciones superan los $900.000

Con el nuevo valor de la Unidad Fija, desde 2026 sanciones frecuentes como semáforo en rojo o uso del celular alcanzan montos récord.

La Provincia destinó $153 millones en créditos para cooperativas y clubes bonaerenses

Los fondos, canalizados a través de Fuerza Solidaria, apuntan a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de proyectos productivos y deportivos.

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Judiciales y Policiales

Racismo en spot publicitario: Campaña de Río de Janeiro usa el caso de la abogada argentina como “ejemplificador”

El corto publicitario convierte al episodio de la abogada argentina en Ipanema en una advertencia pública contra el racismo, para turistas y residentes

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Video estremecedor: le dio un infarto en medio de una violenta discusión familiar y murió

El hombre discutió con familiares, los atacó con un palo y se descompensó tras ser reducido; murió en la vía pública.

Golpe comando a una financiera en Bahía Blanca: un video muestra cómo se llevaron la caja fuerte

Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.

Escándalo en Monte Hermoso: un Payaso denunció violencia policial y el robo de $630.000

Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.

Sociedad

La Provincia atraviesa una semana sofocante con alerta amarilla y calor extremo

La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

CieloSports

Zaniratto tras el triunfo de Gimnasia: el halago a Barros Schelotto y la ilusión de los hinchas triperos

Luego del triunfazo de su equipo ante Racing, Fernando Zaniratto pasó por los micrófonos y destacó la actitud de su equipo en el Bosque. Como en el 2025, mesura máxima en el entrenador...

El podio de Gimnasia en el debut victorioso ante Racing

El Lobo tuvo un gran estreno en el torneo Apertura y superó a un rival cargado de nombres de peso. El equipo entero fue la figura estelar, pero hubo tres que estuvieron por encima del resto. Mirá...

Nico Barros Schelotto, la emoción por tener a papá Guillermo en cancha y su gol olímpico “soñado”

El volante fue determinante por su golazo olímpico. Y tuvo el bonus track de que su padre estaba en cancha para disfrutarlo. ¿Qué dijo de usar la 10?

Gimnasia fue eficacia y control, pisó fuerte en el inicio del Apertura y metió un triunfazo en el Bosque

En el inicio del torneo Apertura, el Lobo superó a un duro rival como lo es Racing y festejó los primeros tres puntos del año. Un partido contundente del equipo de Zaniratto, que inicia una nueva ilusión. Así fue el triunfo en el Bosque...

Radiografía de un debut: así fue el regreso de Nacho Fernández en Gimnasia

Jugó de segundo punta. Se esforzó y metió pelotas interesantes. Se destacó por el desgaste que hizo en un partido con mucha fricción. Y participó activamente del 2-0.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055