La Justicia investiga la muerte de Karen Ailén Donnarumma, una joven madre de 24 años con dos hijos pequeños, que se descompensó en la madrugada del domingo dentro de un pool de la localidad bonaerense de José C. Paz. Su familia sostiene que no se trató de un episodio casual y denuncia que la mujer fue víctima de una golpiza.
Según relató su tía Romina a SM Noticias, desde el inicio hubo señales de violencia: “Nos dijeron que convulsionó adentro del lugar, pero sabemos que hubo una pelea y era una batalla campal contra ella. El cuerpo estaba lleno de sangre y un amigo que la acompañó está internado. Ella no tomaba alcohol ni consumía drogas, era una mamá dedicada a sus dos hijitos. No nos quieren dar las cámaras”.
Volcó un colectivo en Ruta 2: al menos dos muertes y decenas de heridos
El amigo de la víctima continúa internado y aún no pudo declarar ante la Justicia. Su testimonio será clave para reconstruir lo ocurrido.
Sospechas de un crimen
El entorno de Karen asegura que la joven fue atacada dentro del pool y luego “descartada” en la vereda. “Karen estaba llena de sangre cuando la encontraron”, insistieron los familiares, lo que refuerza la hipótesis de un hecho violento.
Por ahora no hay detenidos y la investigación está caratulada como “averiguación causales de muerte”.
La familia denuncia además falta de información oficial: aseguran que no pudieron acceder al resultado preliminar de la autopsia y que el padre de la joven solo fue convocado para reconocer el cuerpo mediante una foto. “Hay videos que muestran que a ella la mataron adentro del lugar y la levantaron sin hacer pericias médicas. Si una persona convulsiona, no convulsiona con sangre. Necesitamos acceder a las cámaras del lugar y vamos a hacer una marcha”, advirtió Romina.
El dueño del local y la línea investigativa
Pablo, propietario del pool Alem, afirmó que el comercio no tiene cámaras internas y que la Justicia trabajará con registros del municipio. “Los chicos estuvieron en el local y se fueron a las 4 de la mañana. Afuera del boliche no sé qué habrá pasado. Me comuniqué con la mamá de ella y me puse a disposición”, señaló.
Un joven que pasaba por la zona en la madrugada contó que vio “una pelea entre 10 o más pibes y pibas, era todos contra todos”, lo que abre una posible línea de investigación sobre un enfrentamiento ocurrido en la vía pública.
La causa
El caso está a cargo de la UFI 18 de Morón, liderada por el fiscal Rodrigo Suárez, quien ordenó una serie de peritajes y la realización de la autopsia. Ese informe será determinante para establecer si Karen murió por una descompensación, por golpes o si fue víctima de un homicidio.
Mientras tanto, familiares y amigos convocaron a una marcha para exigir justicia y acelerar las medidas judiciales, en un caso rodeado de dudas y contradicciones que conmociona a José C. Paz.

