Si alguien debe ser reconocido por el presente de Gimnasia en Fernando Zaniratto. Un DT al que le tocó hacerse cargo del equipo en un momento de mucha adversidad y que no solo logró revertir la situación, sino también asentarse como técnico en Primera. Su equipo inició el año con el pie derecho y si bien se mostró orgulloso, pidió tener los pies sobre la tierra.
En un principio, Lucho analizó el partido ante la Academia: “No nos salió redondo: nos hubiera gustado jugar un poco mejor. Sí en el resultado, lo hubiera firmado ganarle 2-1 a Racing, pero no salió redondo”, explicó, y luego continuó: “Nuestra estrategia más allá del orden táctico no es darle tanto la pelota al rival. El orden táctico y la agresividad fueron buenas, las pelotas paradas se defendieron a morir. Pero no fue redondo”, insistió.
Además, en referencia al desarrollo del partido, el entrenador tripero destacó la presencia del Heredero: “Respecto a Nico Barros Schelotto no descubro nada. Lo conozco, sé lo que puede dar. Tiene una gran pegada. no tiene techo. Hoy salió algo que buscamos. No buscamos el gol olímpico pero es esa la intención, meter gente en el área y con la pegada de él puede ser peligroso”, describió el DT.

El regreso de Nacho Fernández y la ilusión de los hinchas
Nacho Fernández tuvo su tan esperado regreso al Bosque. Los hinchas lo ovacionaron desde el inicio y Zaniratto contó sus sensaciones respecto a su nivel: “A Nacho lo vi bien. No lo ayudó la poca tenencia que tuvimos. Es el primer partido, sabíamos que iba a ser durísimo. Paso a paso iremos mejorando y tenemos que lograr que él reciba muchas más pelotas con mayor claridad para tener un mejor funcionamiento”, aseguró.
Por otro lado, luego de lo que fue el cierre del 2025 y las semifinales del Clausura pasado, el entrenador se refirió a la expectativa de los hinchas, que ante un valioso triunfo en casa se volvieron a ilusionar: “No nos apresuremos. No tiene sentido pensar desde la primera fecha en el campeonato. No estamos alejados del todo del descenso y tenemos que jugar todos los partidos como si fuera el último. Las cuentas se hacen al final. No podemos pretender llamarnos candidatos porque ganamos el primer partido”, comentó el DT, mostrando mucha mesura.
“No les voy a cortar la ilusión a los hinchas pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra. Terminamos bien el año pasado, llegamos a una semifinal y por eso la gente está ilusionada. Le ganamos a Racing pero tenemos que estar tranquilos, estar partido a partido porque pensar en cosas extraordinarias nos haría mal”, cerró Zaniratto.


