Encabezados por Verónica Magario y Martín Isaurralde, una decena de Intendentes bonaerenses pidieron el traspaso del control de la Policía Local a los gobiernos comunales. En este sentido, la jefa comunal de La Matanza, señaló: “Lo que prima en la provincia es la inseguridad y no la seguridad, por eso hay que construir una política pública para trabajar en este tema fuertemente”.
En este sentido, destacó que en los barrios del conurbano el delito “creció notablemente” en sintonía con el incremento del uso de drogas.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora apuntó al gobierno provincial: “Nos han transferido el problema porque hoy nuestros vecinos golpean el primer mostrador del Estado: los despachos municipales, delegaciones en busca de mayor seguridad”. Y puntualizó: “Hay un Constitución que no nos abraza, solo colaboramos como auxiliares, disponemos muchísimos fondos comprando patrullas, centros de monitoreo, chalecos, capacitación, pero eso no hace que trabajemos la política de seguridad en conjunto”.
Los intendentes se reunieron para discutir el trabajo mancomunado ente las distintas arcas de gobierno para poder abordar la temática de inseguridad. Remarcaron que la mesa de dialogo prometida por la gobernadora no se generó en dos años de gobierno de Vidal.
En el encuentro estuvieron presentes Marcelo Santillán (Gonzales Chavez), Nestor Álvarez (Guaminí), Veronica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Arrieta (Cañuelas). Además estuvo presente el diputado nacional Fernando Espinoza y la diputada provincial Marisol Merquel entre otros.
No estuvieron presentes Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ Bonaerense, así como de los jefes comunales que orbitan en torno a él.
TE PUEDE INTERESAR