back to top
6.3 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026

Cierre de listas: uno por uno, los candidatos a diputados nacionales del peronismo

Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois encabezarán las candidaturas del peronismo para las elecciones del 26 de octubre. La lista completa de Fuerza Patria.

Fuerza Patria, el nombre de la escudería peronista para las elecciones legislativas de este año, confirmó su lista de candidatos a Diputados nacionales y presentó la lista completa que competirá en las urnas el próximo 26 de octubre. Con nombres de baja intensidad: no están Sergio Massa, ni Máximo Kirchner o Guillermo Moreno. Tampoco encabeza Juan Grabois. ¿Quiénes se suben a la competencia electoral?

FP sorprendió con el histórico Jorge Taiana, a la cabeza, seguido de la massista Jimena López -necochense, presidenta del Consorcio del Puerto Quequén- y Juan Grabois en el tercer lugar. La nómina continúa con la camporista Vanesa Siley, el sindicalista Sergio Palazzo, la senadora Cristinista Teresa García y Horacio Pietragalla.

Luego firmaron Agustina Propato, zarateña, pareja de Sergio Berni; luego Hugo Moyano (hijo del líder camionero); la camporista Fernanda Díaz, el massista Sebastián Galmarini y Fernanda Miño, que responde a Grabois. Cierran entre los quince “entrables” Hugo Yasky, la massista Marina Salzman y el ex ministro de Educación Nicolás Trotta.

En La Plata se apuraron a aclarar que si bien consideran un “excelente candidato” a Taiana, no se anota en la cuenta del Movimiento Derecho al Futuro, sino que fue un pedido del kirchnerismo. En la otra vereda aseguran que fue un pedido expreso del Gobernador.

Los 35 candidatos a Diputados de Fuerza Patria que competirán el 26 de octubre

  • Taiana, Jorge Enrique
  • Lopez, Maria Jimena
  • Grabois, Juan
  • Siley, Vanesa Raquel
  • Palazzo, Sergio Omar
  • Garcia, Maria Teresa
  • Pietragalla Corti, Horacio
  • Propato, Agustina Lucrecia
  • Moyano, Hugo Antonio
  • Diaz, Fernanda
  • Galmarini, Sebastian
  • Miño, Ramona Fernanda
  • Yasky, Hugo Ruben
  • Salzmann, Marina Dorotea
  • Trotta, Nicolas Alfredo
  • Velazquez, Maria Elena
  • Calderaro, Luis Alberto
  • Rodriguez Golisano, Aldana Giselle
  • Catalano, Daniel Adolfo
  • Bernazza, Claudia Alicia
  • Rivas, Jorge
  • Di bastiano, Rocio
  • De isasi, Oscar gerardo
  • Saravia, Silvia
  • Raimundi, Carlos alberto
  • Quinteros, Macarena
  • Ortega, Carlos alberto
  • Rusconi, Macarena ayelen
  • De marziani, Federico aldo
  • Moreno, Maria cristina
  • Leinenn, Aristides bernabe
  • Defelipe, Florencia
  • Beroldo, Sebastian javier
  • Ferrari, Julieta
  • Rodriguez, Alejandro esteban

Últimas Noticias

El plan de la Provincia para garantizar la energía en los “nodos críticos”

Los últimos veranos el gobierno bonaerense acudió a grupos electrógenos a gas oil para resolver la falta de energía. Ahora, apuesta a otra tecnología.

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Los judiciales también piden la convocatoria “urgente” a paritarias

La AJB se sumó a los pedidos por un aumento salarial para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. Por ahora, no hay convocatoria.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Judiciales y Policiales

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Sociedad

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Una interesante propuesta imagina la vuelta del Tren Provincial como un tranvía moderno

Un influencer ferroviario, basándose en la cuenta "Vía Circuito", difundió una idea para conectar el Conurbano Sur aprovechando las vías del histórico ramal provincial

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

CieloSports

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Cuti Romero llevó tranquilidad tras salir lesionado ante Austria: “En tres o cuatro días voy a estar bien”

El defensor encendió las alarmas al dejar la cancha durante la victoria de Argentina ante Austria, pero luego aseguró que no se trata de una lesión de gravedad y se mostró optimista de cara a lo que viene en el Mundial 2026.

Gimnasia, en familia: el nuevo integrante que se sumó a la pretemporada con el plantel principal

Ya estaban Nico y Bautista Barros Schelotto. Lo mismo Nacho Miramón y Manu Panaro, también primos. Sin embargo, en las últimas horas la manada se agrandó...

Las duras críticas para Muslera en Uruguay: “Con España debe ser suplente”

El arquero del Pincha quedó en la mira tras el empate con Cabo Verde. Del flojo presente en el Mundial al reclamo para Bielsa de cara al cierre del grupo.

El Mundial 2026, EN VIVO: el brujo que va por Harry Keane, los noruegos son furor en las tribunas, primer partido suspendido, la clasificación...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055