En ocasiones, los hechos policiales que suceden a lo largo y a lo ancho del país parecen sacados de una ficción. De ahí parte que en las telenovelas siempre se aclare “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”. En este sentido, un hecho insólito ocurrió en la provincia de Salta cuando un hombre, que estaba detenido por abuso sexual, logró escapar al sacarse las esposas aprovechando que le faltan tres dedos de una de sus manos.
Rolando Minchaca Tarrag estaba detenido acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y antes de su fuga había pedido ser trasladado desde el Destacamento Alto Verde hasta el hospital local “debido a que presentaba fuertes dolores en la zona de los pulmones, lo que motivó la atención médica y su internación en observación”.
Desde el Ministerio Público Fiscal provincial indicaron que, según el informe médico, Tarrag sufrió una crisis hipertensiva, por lo que se le suministró medicación para estabilizar su estado. Aun así, una vez que fue dado de alta, y mientras era trasladado de regreso a la dependencia policial, logró darse a la fuga.
Las autoridades explicaron que el acusado “presenta una malformación en la mano derecha, ya que le faltan tres dedos, lo que aparentemente le permitió zafarse de las esposas que lo custodiaban”.
Respecto a la víctima, se dispusieron medidas de protección, entre las que se destacan consignas policiales y rondas periódicas en el domicilio y alrededores, “con el fin de garantizar su seguridad y prevenir cualquier tipo de riesgo o amenaza derivada de la fuga del acusado”.