back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
TURISMO NACIONAL

Salta y El Chaltén fueron distinguidos en una revista internacional: cuánto cuesta visitarlos

Salta y El Chaltén son los únicos dos atractivos de Argentina que se posicionaron en el ranking de 50 destinos más elegidos del mundo para visitar según Time.

turLa reconocida revista estadounidense y sitio web de noticias Time ha lanzado esta semana su ranking de los 50 destinos más elegidos del mundo para visitar en 2022. De ellos, dos se encuentran en Argentina. Con una distancia de casi 3.570 km entre uno y otro, Argentina logró posicionar dos de los más destacados emblemas del turismo nacional en una prestigiosa selección: así Salta y El Chaltén dieron la vuelta al mundo en los últimos días. Desde INFOCIELO te contamos cómo visitarlos.

La elección de los mismos resulta oportuna para identificar las diferentes regiones y variedad de paisajes que los turistas nacionales y extranjeros pueden encontrar a cada kilómetro que se avanza por rutas argentinas. Por un lado, Salta ofrece un paisaje caracterizado por la aridez del desierto puneño al oeste, el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

En otra escala, El Chaltén se corona con un escenario patagónico inexplicable e incomparable: se trata de una tranquila villa dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz, siendo también la principal vía de acceso a los senderos que rodean las cimas del cerro Torre y el Monte Fitz Roy al noroeste.

¿Cuánto cuesta visitar Salta en 2022?

Cómo llegar a Salta

Para llegar al principal destino turístico del norte argentino, es posible encontrar vuelos con Aerolíneas Argentinas desde $8.200 el tramo entre Buenos Aires (Aeroparque Internacional Jorge Newbery) a Salta (Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes). Para el regreso, un calendario con los mejores precios del mes destaca tarifas desde $8.400.

Hospedaje

La estadía en un hotel 5 estrellas ronda los $ 24.000 por noche en habitación en base doble; en un hotel entre 3 y 4 estrellas manejan un valor de entre $ 9.000 y 13.500 dependiendo las comodidades y servicios; mientras que un departamento de un dormitorio o apart para tres personas se encuentra en un valor desde $8.300.

Actividades imperdibles

-City Tour / visita guiada por el centro histórico: un circuito de alrededor de 3 horas de duración que comprende la recorrida en combi por monumentos históricos, centro de la ciudad de Salta y por sus alrededores tiene un valor desde $2.500 por persona.

Salta y El Chaltén fueron distinguidos en una revista internacional: cuánto cuesta visitarlos

Salta y El Chaltén fueron distinguidos en una revista internacional: cuánto cuesta visitarlos

-Excursión a Cafayate: Cafayate es una pequeña ciudad famosa por sus viñedos, por sus excelentes vinos (se cultiva la uva de tipo Torrontés) y por sus bodegas. Se trata de una de las ciudades más importantes dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Para visitarla, se recomienda realizar un tour de un día completo -entre las 7 y las 18 horas- con traslado y guía incluido: la actividad tiene un valor aproximado de $5.400 por persona. No incluye comidas.

-Tren a las Nubes: Es la actividad por excelencia para hacer en el norte argentino. El recorrido que comprende el traslado de bus-tren-bus desde la ciudad de Salta tiene un valor general de $15.650 por persona para residentes argentinos (consultar beneficios para jubilados, personas con discapacidad, agremiaciones, otros). Incluye: traslado a San Antonio de los Cobres (SAC) en bus; desayuno campestre que consta de infusiones y aperitivos regionales; guiado a bordo del Tren a las Nubes a cargo de anfitriones; traslado desde SAC a la Ciudad de Salta.

Considerada como una de las obras ferroviarias más importantes de Sudamérica, el Tren a las Nubes es la actividad por excelencia para hacer en Salta.

Considerada como una de las obras ferroviarias más importantes de Sudamérica, el Tren a las Nubes es la actividad por excelencia para hacer en Salta.

-Excursión a Purmamarca + Salinas Grandes: Salinas Grandes es un imponente atractivo natural compartido entre Salta y Jujuy. Una excursión saliendo desde Salta Capital para viajar hacia la vecina provincia de Jujuy tiene un valor aproximado de $7.400 por persona. En este caso, el itinerario comprende la llegada a Purmamarca, donde se visita el reconocido Cerro de los Siete Colores, para luego subir por la Cuesta de Lipán y llegar a las Salinas Grandes.

¿Cuánto cuesta visitar El Chaltén en 2022?

Cómo llegar a El Chaltén desde Calafate

Si bien hay excepciones en las que turistas pueden optar por dirigirse directamente a El Chaltén desde su llegada a El Calafate, en la mayoría de los casos la visita a este sublime rincón de la Patagonia argentina configura un itinerario en el cual se hace base en El Calafate como primer destino. Dicho esto, cabe destacar que generalmente se sale desde El Calafate para llegar a El Chaltén.

El Chaltén está ubicado a unos 200 km de El Calafate: se accede únicamente por vía terrestre, transitando las escénicas Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 41.

El Chaltén está ubicado a unos 200 km de El Calafate: se accede únicamente por vía terrestre, transitando las escénicas Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 41.

El Chaltén está ubicado a unos 200 Km del aeropuerto internacional de El Calafate: se accede únicamente por vía terrestre, transitando las escénicas Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 41, completamente pavimentadas, en un trayecto de aproximadamente 3 horas. Quienes no cuenten con movilidad propia -ni coche alquilado- para hacer el recorrido pueden acceder al servicio de buses diarios entre El Calafate y El Chaltén: funciona todo el año, al menos con dos frecuencias diarias (ida y vuelta) por la mañana y por la tarde. El precio del boleto es de $3600.

En la mayoría de los casos la visita a este sublime rincón de la Patagonia argentina configura un itinerario en el cual se hace base en El Calafate como primer destino.

En la mayoría de los casos la visita a este sublime rincón de la Patagonia argentina configura un itinerario en el cual se hace base en El Calafate como primer destino.

Cómo llegar a El Calafate: Para llegar a uno de los destinos más exóticos del territorio argentino, es posible encontrar vuelos con Aerolíneas Argentinas desde $12.270 el tramo entre Buenos Aires (Aeroparque Internacional Jorge Newbery) a El Calafate (Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate). Para el regreso, un calendario con los mejores precios del mes destaca tarifas desde $10.700.

Hospedaje

Al tratarse de una villa turística, la infraestructura hotelera dentro de El Chaltén nuclea un estilo más de hosterías y aparts. La estadía en una cabaña con una cama doble y desayuno incluido tiene un valor desde $9.000; un departamento con dormitorio, cocina y living ronda los $7.660; mientras que una habitación doble con baño compartido y desayuno incluido se encuentra desde $ 4.700.

Actividades imperdibles

El Chaltén es un destino reconocido como la Capital Nacional del Trekking, por lo que sus principales atractivos involucran senderismo y actividades de trekking.

-Trekking Laguna De los Tres: Con una duración de entre 8 y 9 horas aproximadamente, es una de las caminatas más buscadas, ya que llega hasta el mirador natural que más se acerca a las imponentes paredes del Fitz Roy. Puede hacerse de forma autoguiada o con agencia y/o guía.

Se trata de una de las caminatas más buscadas: una experiencia imperdible para vivir por un día viajando desde El Calafate

Se trata de una de las caminatas más buscadas: una experiencia imperdible para vivir por un día viajando desde El Calafate

-Trekking a Laguna Capri: También ofrece una vista fantástica al macizo del Fitz Roy desde una laguna de aguas azules rodeada de bosque nativo. Se calcula una caminata de duración de entre 3 y 4 horas, y puede hacerse de forma autoguiada o con agencia y/o guía.

-Excursión de día completo a Estancia Bonanza: Es un lugar imperdible a 12 km de El Chaltén. Se encuentra al pie del Cordón del Bosque, una cadena montañosa que vigila un área de 8.000 hectáreas de bosques, arroyos, ríos y montaña. La actividad incluye cabalgata de 2 hs a Laguna Lita, almuerzo en Camp Laguna Lita, comida al disco con bebida incluida, trekking de una hora en descenso hasta Laguna Cóndor, kayak desde Laguna Cóndor y Río de las vueltas de 2 hs, cena en La Pulpería, cordero al asador, por un valor de $ 27.000 en efectivo y por persona. Opción sin cena desde $22.000.

-Excursión a Refugio de Glaciares: Se ubica en el corazón del valle del Río de las Vueltas, a 27 km de El Chaltén, y ofrece unas 8.000 hectáreas de flora y fauna preservada. La actividad incluye caminata hacia el Glaciar Cagliero Este – Laguna Rosa y Laguna Milodón y tiene un valor desde los $4.500.

*Todas las tarifas han sido consultadas al 14 de julio de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Gobierno desmiente que Brasil haya pedido explicaciones por la salida de Flávio Bolsonaro

El canciller Pablo Quirno negó que Brasil haya solicitado información a la Argentina y cuestionó las versiones sobre el encuentro diplomático en Brasilia.

Rescatar la identidad urbana: arquitectos debaten el futuro del patrimonio

El primer Congreso Provincial organizado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo en La Plata reunió a especialistas de diez distritos para debatir la integración entre las estructuras históricas y los proyectos urbanos contemporáneos.

Obras, robos y piedrazos: qué cambios propone la UCR para proteger a quienes circulan por las rutas bonaerenses

Diputados radicales presentaron un proyecto para modificar la Ley Orgánica de Vialidad. Proponen crear un mapa de tramos críticos, instalar redes de protección, cámaras e iluminación y establecer multas para quienes incumplan las medidas.

El rock platense busca su nueva identidad y un lugar en el Quilmes Rock 2027

El certamen organizado por la Municipalidad y Pop Art inicia sus semifinales mañana. Gonzalo Bustos, funcionario cultural, explica que el objetivo es promover la escena local, dar visibilidad a las bandas y consolidar una nueva sonoridad que caracterice a La Plata.

Renunció el subsecretario de Ciencia y Tecnología y denunció destrato, falta de recursos y abandono

El funcionario dejó el cargo apenas 37 días después de asumir y denunció falta de comunicación, respaldo institucional y destrato hacia el personal.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Sociedad

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

CieloSports

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360