Desde su arribo a Estudiantes de La Plata a comienzos de esta temporada, el rendimiento de Facundo Farías ha quedado en el debe. La tesorería del Pincha desembolsó 5.3 millones de dólares para adquirir los servicios del atacante, que estuvo lejos de alcanzar lo que mostró en su irrupción en Primera con la camiseta de Colón de Santa Fe.
Con este andar irregular, la Joya ha alternado en sus apariciones con la casaca del León, siendo titular en algunos encuentros, ingresando desde el banco en otros y también sin tener la confianza del entrenador Eduardo Domínguez para no aparecer en partidos donde el equipo necesitaba algo más en ofensiva.
Ahora, a este mal momento por el Pincha se le suma una situación que no tiene que ver justamente con lo que vive día a día en las instalaciones del Mariano Mangano, pero al joven de 23 años lo afecta. En el Sabalero se conoció que el atacante está preparando una solicitud formal de inhibición por una deuda que supera los 750.000 dólares.

Este monto se trata del 15% que le corresponde por su transferencia al Inter Miami de los Estados Unidos en 2023, operación que rondó los 5 millones de dólares. El reclamo podría presentarse antes de las elecciones, generando un escenario explosivo para la actual dirigencia y las cinco listas en carrera.
Vale recordar que Farías a mediados de este año había manifestado sus ganas de volver a ponerse el escudo rojinegro, pero con este accionar evidentemente no tiene muchas intenciones de ayudar a la entidad que le dio el salto al fútbol grande. Colón, inmerso en la Primera Nacional, tiene otras urgencias económicas y una inhibición vigente por la deuda con el defensor Alberto Espínola.
Los números de Facundo Farías en este 2025 con el Pincha
- Partidos jugados: 28.
- Asistencias: 2.
- Amarillas: 6.
- Minutos jugados: 825′.


