Es el hombre del momento. Acaso, por qué no, el DT del momento. Por cómo cambió la realidad de Gimnasia y porque hoy está entre los 16 entrenadores de Primera que buscarán el título con sus equipos. Por todo esto, está claro que Fernando Zaniratto se ganó el derecho de seguir, de continuar en Primera. Y si bien el club tiene una elección presidencial en el medio que, por supuesto, hay que contemplar (porque todo dependerá del nuevo gobierno), hay señales que ya lo ubican con muchas chances de seguir como entrenador del Lobo en el 2026.
Una es la banca absoluta de la gente, otra es que ya hay varios candidatos que van apoyando su continuidad (uno de los principales, Carlos Anacleto, lo hizo público en estas horas) y lo restante es su propio deseo. Zaniratto se siente preparado para el desafío.
“Yo estoy donde estoy y hago todo para seguir estando acá. Después, evaluarán los demás, si tengo condiciones para estar o seguir”, sostuvo en una nota con ESPN, dejando en claro sus ganas y su intención de continuar.

Un sueño que toma forma
De manera explícita, el DT que salvó al Lobo del descenso expresó así sus ganas de seguir siendo el entrenador de Primera. Y hoy quién puede negarle esa posibilidad… Parece difícil que no suceda. Pero en definitiva, también las elecciones jugarán su parte, aunque él no piensa en esa circunstancia.
“Las elecciones no repercuten en mi trabajo. Estoy acá intentando dar lo mejor de mí para el equipo. Si tienen otros técnicos, no repercute en lo que estoy haciendo”, expresó, dejando en claro que no le afecta que posiblemente haya otros candidatos que tengan en meten otros entrenadores.
Está claro que todavía hay camino por recorrer. Que ahora, el partido contra Unión del lunes por los octavos de final del Clausura se llevará todas las miradas. Y después, será lo que sigue. Y luego, las elecciones, quién será el nuevo presidente. Pero Gimnasia ya tiene un DT a la vista para el 2026. Uno que lo hizo zafar del pozo más oscuro. El arquitecto de su salvación y también de su ilusión.

