Gimnasia se prepara para los octavos de final del Torneo Clausura, en donde los dirigidos por Fernando Zaniratto se las verán con Unión de Santa Fe. El Lobo viene de tres victorias al hilo, en las cuales no sólo superó a sus respectivos rivales, sino que logró hacerlo sin sufrir en su área. Y mucho de eso tiene que ver el creciente nivel que viene mostrando Renzo Giampaoli.
El defensor, que ha logrado asentarse en el Tripero junto a Enzo Martínez en la zaga, analizó lo que se viene para un Mens Sana que hace unas semanas atrás se encontraba penando con la posibilidad del descenso y cargando, según él mismo, una “mochila muy grande”. Eso quedó atrás y ahora el foco está puesto en el Tatengue, con quien se medirá el lunes por la noche.

“La verdad que cuatro partidos atrás estábamos pensando en el descenso, en tratar de salvarnos. Teníamos una mochila muy grande”, remarcó el ex Boca. “Creo que después del partido con River, que sabíamos que estábamos casi salvados, el equipo se soltó, empezó a jugar y consiguió los resultados”, agregó para un Gimnasia que ahora sueña.
En ese sentido, destacó la importancia de Fernando Zaniratto, quien encarriló al Lobo. “El cambio de técnico te da un aire nuevo. Lucho siempre que le tocó venir a dar una mano nos dijo que disfrutemos, que él nos daba la tranquilidad y la confianza para que juguemos. Y la verdad que así lo tomó el grupo y se ve reflejado”, consideró Giampaoli.
En el mismo sentido, remarcó que el DT vive cada encuentro como un hincha más, algo que se ve reflejado puertas adentro. “Cada partido que ganamos se pone a cantar con nosotros como un hincha más. Nos transmite eso adentro del vestuario”, describió. “Nos pone contentos también por él, por el paso que está dando en su carrera. Ojalá que siga así”, deseó.
Por último, se refirió al apoyo del hincha y al nuevo objetivo del Mens Sana. “Hay que agradecerle al hincha por el apoyo de siempre. Es partido a partido y vamos a pelear hasta donde nos dé. Nos llevamos un gran premio que es meternos en el playoffs, y ahora a dar pelea hasta el final”, cerró.

