En el mercado de pases de verano, uno de los nombres por los cuales más insistió el entrenador Eduardo Domínguez fue Ezequiel Piovi, que finalmente le terminó costando poco más de 2 millones de dólares a la tesorería de Estudiantes de La Plata por la mitad de la ficha, con una prestación que estuvo lejos de colmar las expectativas.
Más allá de un andar irregular, alternando buenas y malas, entre los fanáticos del Pincha muchos empezaron a cuestionar la contratación del mediocampista central de 33 años, primero porque no fue un salto de calidad para esa zona de la cancha donde había recambio, con la aparición de Mikel Amondarain, y luego por lo que costó para las arcas del club.
Lo concreto es que Keki se transformó desde su llegada en una pieza clave dentro del plantel profesional, tomando el rol de uno de los referentes del grupo y sentándose en la mesa de los lideres. El cuerpo técnico liderado por el Barba sigue confiando en él y algunas lesiones también privaron de poder utilizarlo.

Frente a la ausencia de Santiago Ascacíbar en el Gigante de Arroyito por llegar a las cinco amarillas, como la lesión muscular de Gabriel Neves, el futbolista que arribó al León desde la Liga de Quito goza con grandes posibilidades de ser de la partida acompañando al Vasco Amondarain y también a Cristian Medina.
Por delante Piovi tiene la gran oportunidad de dejar atrás los reproches por su rendimiento y tratar de cambiar la imagen pensando en 2026, aprovechando a hacer una buena pretemporada, algo que no tuvo en enero pasado. El oriundo de Morón tiene vínculo a largo plazo, hasta diciembre de 2028.
Los números de Piovi en este primer año con Estudiantes
- Partidos jugados: 23.
- Goles: 1.
- Amarillas: 4.
- Minutos jugados: 1.183′.


