Los dos equipos de la ciudad de La Plata consiguieron asegurarse un lugar en los Octavos de Final del Torneo Clausura, Estudiantes luego de esperar algunos resultados de sus rivales y Gimnasia después de superar a Platense en condición de visitante.
En esa última jornada los dos clubes platenses tuvieron goles de buena factura, y por eso fue que Liga Profesional los seleccionó entre los mejores de la fecha. El del Pincha fue obra de Joaquín Tobio Burgos y el del Lobo fue convertido por Marcelo Torres.
El gol albirrojo se dio promediando la segunda mitad, con el equipo buscando el empate ante Argentinos. Luego de una jugada por izquierda la pelota le llegó al N°17 sobre el costado del área, volcado sobre la derecha. De primera, sin pararla, el juvenil sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo e hizo imposible la estirada de Gonzalo Siri.
Por su parte el grito tripero, con uno de los goleadores del Clausura como artífice, tuvo lugar en el cierre de la primera parte frente a Platense. Jeremías Merlo le puso un pase filtrado al Chelo, que quedó mano a mano con el arquero y lo eludió, dejando correr la pelota por un lado y yendo él por el otro, para convertir luego con un remate cruzado.
El tercer y último gol seleccionado por Liga Profesional nada tiene que ver ya con Estudiantes y Gimnasia, y es el que le convirtió Marcelino Moreno para Lanús a Atlético Tucumán, con un buen remate cerca del ángulo tras una interesante jugada colectiva.

