Estudiantes se metió por la ventana a los octavos de final del campeonato después de haber hecho un semestre que lejos estuvo del ideal que buscaron el entrenador y los dirigentes. Con apenas 21 puntos, terminó octavo en su zona, no pudo meterse en un torneo internacional de cara al año próximo y ahora deberá jugarse una patriada brava cuando visite a Rosario Central el próximo domingo por la tarde en el estadio Canalla.
Para entender el mal desempeño del equipo en el torneo, podemos apoyarnos en la falta de gol del equipo, aspecto en el que Domínguez hizo hincapié en reiteradas oportunidades.

Más allá de lo mal que defendió Estudiantes en el año calendario, la poca efectividad en el Clausura fue un karma que no pudo solucionar, aun con la presencia de un jugador franquicia como Guido Carrillo.
Y para sustentar esa idea, hay un dato por demás elocuente. El único partido que el Pincha ganó por más de un gol de diferencia en el Clausura fue el Clásico ante Gimnasia, cuando lo venció 2 a 0 con los tantos de Cetré y Carrillo.
Números que no cierran
Estudiantes jugó 16 partidos por el torneo. Marcó 17 goles y le hicieron 18. Los goleadores del equipo son Guido Carrillo, uno de sus jugadores franquicia, y Edwin Cetré, que marcaron, apenas, tres goles cada uno. Quien completa el podio es Leandro González Pírez, que juga como defensor, marcó dos y estuvo afuera varios partidos por lesión.
Evidentemente esa cuota de gol ausente explica, más allá de los arbitrajes, el rendimiento del equipo y demás, porque Estudiantes no tuvo un buen semestre en el plano local.
Los goleadores de Estudiantes en el torneo
Carrillo 3
Cetré 3
González Pírez 2
Castro 1
Meza 1
F. Pérez 1
Tobio Burgos 1
Gómez 1
Arzamendia 1
Núñez 1

