Mientras que en materia futbolística Gimnasia atraviesa un cierre de año a pedir, en lo que respecta a lo institucional lo mencionado está lejos de repetirse. Tal es así que desde la Seccional La Plata de UTEDYC volvieron a manifestarse en lo que respecta a atrasos salariales por parte de la comisión directiva que comanda Mariano Cowen.
En las últimas horas, el gremio emitió un nuevo comunicado donde deja en claro la “profunda preocupación por la falta de respuestas” de la institución mens sana, por lo que entienden una metodología que se viene repitiendo en los últimos meses. En ese sentido, dejan en claro que al día de la fecha “no se ha efectivizado el pago correspondiente al mes de octubre”.

Todo esto en el marco de un momento institucional en el que días atrás los profesional de la salud del Club también expresaron su malestar y preocupación. Según denuncian desde el gremio, durante el lapso de los últimes meses “el club ha abonado los salarios de manera escalonada y fuera de término, incumpliendo con sus obligaciones”, algo ciertamente intolerable.
En ese sentido, la determinación tomada es continuar con las manifestaciones de rechazo y la retención de tareas hasta que se regularice una situación que ha pasado a ser prácticamente un modus operandi. A su vez, no se descarta que las mismas se profundicen. De hecho, días atrás, los trabajadores se movilizaron hacia las puertas de la sede social buscando respuestas.
El nuevo comunicado de UTEDYC
CRECE LA PREOCUPACIÓN POR EL ATRASO SALARIAL EN GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
La Seccional La Plata de UTEDYC manifiesta su profunda preocupación ante la falta de respuestas del Club Gimnasia y Esgrima La Plata frente a la situación de atraso salarial que afecta de manera sostenida a sus trabajadores y trabajadoras.
En los últimos meses, el club ha abonado los salarios de manera escalonada y fuera de termino, incumpliendo con sus obligaciones. Al día de hoy, aún no ha efectivizado el pago correspondiente al mes de octubre, generando un grave perjuicio económico para las familias trabajadoras.
Frente a esta realidad, y ante la ausencia de una solución concreta por parte de la institución, UTEDYC seccional de La Plata y los trabajadores y trabajadoras del club decidimos continuar con la retención de tareas hasta que se regularice la totalidad de los salarios adeudados.
Asimismo, no descartamos que se profundicen las medidas de acción en caso de que no se alcance una resolución del conflicto.
UTEDYC exige al club una respuesta inmediata que ponga fin a esta situación que impacta directamente sobre quienes sostienen el funcionamiento cotidiano de la institución.

